fbpx


El útero artificial, la esperanza de vida de los bebés prematuros

Conoce los detalles sobre la función del nuevo útero artificial, objeto que podría ser una nueva esperanza para los bebés prematuros.

útero artificial
El parto prematuro, es la mayor causa de muerte entre recién nacidos, a nivel mundial. El problema es tal, que esto ha llamado la atención de la comunidad científica en Holanda, quienes han creado un útero artificial, la esperanza de vida de los bebés prematuros.

¿Cómo funciona el útero artificial?

Es importante destacar que el nacimiento de un prematuro es tan grave que de los 15 millones que nacen al año,  a nivel mundial, cerca de un millón no logran salir con vida, incluso pasando tiempo en la incubadora.

Como una gran medida, la diseñadora social, Lisa Mandemaker, en colaboración con el hospital universitario Máxima Medical Centre (MMC), trabajaron en el prototipo del útero artificial que, se espera empiece a usarse en 2029, pudiendo sustituir el uso de las incubadoras.

Revisa: Vacunas en los bebés prematuros

En su elaboración, Lisa explicó para la BBC que utilizó cinco enormes globos para simular el lugar donde estarían los bebés, nadando es su fluidos. «Hay diferentes circulaciones en los tubos; circulación de fluidos, de sangre».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Foto: Bram Saeys/BBC

útero artificial

¿Cuál es la diferencia con una incubadora?

La diseñadora explica que desde que ella estudiaba para ginecóloga, hace 27 años, sabía que esto era posible y que el principal objetivo del útero artificial es cuidar los pulmones de los bebés prematuros ya que, las incubadoras son «entornos hostiles» pues están llenos de aire.

Por otro lado: Bebés prematuros serán atendidos por equipo especial en el IMSS

En el caso de estos úteros están llenos de líquido: agua y todo tipo de minerales que le aportan al prematuro, el oxígeno y los nutrientes necesarios para que, después de unas semanas, el bebé pueda  «renacer».

Hasta el momento, los expertos solamente han practicado con muñecos de simulación, pero buscan que pronto, millones de prematuros puedan sobrevivir gracias a este invento.

 

Artículo original: bbc.com

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: