fbpx


En Francia, los niños empezarán la escuela a los 3 años

Te decimos por qué en Francia, los niños irán a la escuela a los 3 años.

en-francia-los-ninos-empezaran-la-escuela-a-los-3-anos
Aunque en México los niños deben ingresar al sistema educativo a los 4 años, en Francia, el presidente, Emmanuel Macron, anunció que en su nación los niños deberán empezar sus estudios a los 3 años de edad. Esta medida se implementará a partir de 2019.

 

Los niños de 3 años deberán empezar sus estudios

 

En la actualidad, la edad obligatoria es de 6 años, medida que fue establecida en 1882 y que después de 136 años ha sido modificada con el objetivo de hacer de la escuela un espacio para fomentar la igualdad y el progreso. 

 

Conoce los 15 errores frecuentes en la educación de los hijos

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La regla, que entrará en vigor hasta el ciclo escolar 2019, está justificada por el presidente bajo la idea de que la educación a temprana edad fomentará los valores compartidos y afirmará «la identidad propia de la escuela maternal como una verdadera escuela dirigida a la adquisición del lenguaje y la realización del niño».

Hasta el momento en la Unión Europea, solamente Hungría había establecido esta edad para ingresar a la escuela; sin embargo Francia decidió dar un paso y unirse a estos lineamientos. Esta situación que llama la atención, pues en otros países la edad sigue siendo de 6 años y  Finlandia, el país con uno de los mejores niveles educativos, establece que los 7 es la edad ideal.

¿Qué opinas sobre esta medida? 

Entérate: Así es la educación en Finlandia

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: