fbpx


En México diario son asesinados 3 niños y bebés

La UNICEF y el Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, hace una llamado a eliminar que el asesinato de 3 niños y bebés al día, en México.

en-mexico-diario-son-asesinados-3-ninos-y-bebes
Recientemente se llevó a cabo el Encuentro Intersectorial para elaborar una Agenda de Prioridades Para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, donde se dio a conocer que en en México diario son asesinados 3 niños y bebés, cifra que aunque es menor a la de 2010, donde eran 4 diarios, sigue siendo alarmante.

La declaración otorgada por Ricardo Bucio Mujica, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un llamado para que de manera urgente se realicen acciones concretas  para visibilizar, prevenir, atender y eliminar la violencia contra la infancia.

Durante el Encuentro Intersectorial que se conmemora en marco de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes,  el  representante de UNICEF México, Christian Skoog, señaló que «la violencia es uno de los mayores obstáculos para que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos y se desarrollen plenamente, por lo que ponerle fin debe ser una prioridad para México y el mundo”.

 

Además: Formas de maltrato infantil

 

A esto se le suma que «un 63% de niñ@s y adolescentes han reportado haber sufrido diversos tipos de violencia: castigo corporal, intrafamiliar, acoso escolar, en comunidad» confirmó Ricardo Bucio, quien además menciona que “el hecho de que se asuma la violencia contra los niños como parte de la cultura, ha hecho que se normalice, que perviva”. Por lo que es de suma importancia que desde el hogar y la escuela, estos actos no se toleren.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para concluir, aunque la cifra de asesinatos disminuyó, cabe mencionar que otras aumentaron. De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) cada cinco minutos un niño o niña muere de manera violenta en alguna parte del mundo. Y en  el país, durante el periodo 2006 – 2015, se reportaron 7 mil niños y adolescentes desaparecidos.

[relacionado id=9247]

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: