Estos son los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases

Redacción bbmundo · 19 mayo, 2020

Te contamos qué filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases son los que debes tener en cuenta para la salud de tu hijo.

Las autoridades sanitarias nos dicen que el regreso después de la pandemia, no significa que todo regresará a ser como antes, al menos no inmediatamente. Esto incluye la vida académica de los críos. Te explicamos cuáles serán los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases.

Dos son los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, explicó que por el momento, «el regreso será hasta que sea seguro regresar. Para que sepamos que es seguro tenemos el semáforo. Se compone de cuatro diferentes etapas y la verde es la de regreso a la escuela».

Sin embargo, enfatizó que el primero de los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases, empieza por la casa con los padres de familia examinando a los niños para asegurarse que no tengan alguno de los síntomas.

Por otro lado: Si no puedo pagar la colegiatura ¿mi hijo puede perder el curso?

«El primer gran filtro serán las familias. Le vamos a pedir a las familias que antes de dejar a sus hijos en la escuela chequen ciertos signos, la temperatura, que no tengan ninguna manifestación de enfermedad, para que lleguen é la escuela y en la escuela habrá otro filtro sanitario de la propia escuela”, explicó Moctezuma.

Posteriormente en el plantel, el comité escolar de salud se percatará de llevar a cabo el segundo filtro. Las autoridades serán las encargadas de supervisar la limpieza profunda de las instalaciones. 

Además, en las declaraciones de Esteban Moctezuma, se dio a conocer que los alumnos presentarán un examen de diagnóstico que no tendrá peso para su calificación final, pero servirá para que las autoridades escolares sepan cómo está el aprendizaje de los niños. Esto como parte de los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases.

Revisa: SEP: el regreso a clases presencial no será igual en todo el país

«Con base en eso se va a diseñar un curso y el inicio del siguiente ciclo escolar. Si nos atrasamos algunas semanas, en el próximo ciclo escolar lo compensamos con flexibilidad”, comentó el funcionario, quien además agregó que «con base en eso se va a diseñar un curso remédialos y el inicio del siguiente ciclo escolar. Si nos atrasamos algunas semanas,  en el próximo ciclo escolar lo compensamos con flexibilidad».

Canal de televisión SEP

Como sabemos, la Secretaría de Educación Pública está sumando esfuerzos para reforzar el conocimiento de los niños, desde la educación a distancia. Ante esto, además de la biblioteca digital y del programa Aprende en Casa, el funcionario explicó que como parte de los Programas de Bienestar, se pondrá en marcha el canal de televisión de la SEP, donde 800 profesores se han inscrito para participar, para llegar a la equidad.

Actualmente, el gobierno ayuda a más de 10 millones  de becas, donde se benefician a 5 millones 900 mil estudiantes de educación básica, en media superior 4 millones 93 mil becarios y en superior son 309 mil los beneficiados, declaró Moctezuma Barragán, en conferencia de prensa, este 18 de mayo 2020.

Artículo original: excelsior.com.mx