SEP: el regreso a clases presencial no será igual en todo el país

Melissa Espinosa · 13 mayo, 2020

Te contamos todo sobre por qué el regreso a clases presencial no será igual en todo el país y qué dicen las autoridades de la SEP.

El miércoles 13 de mayo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que no habrá regreso a clases presencial sin que sea seguro para toda la comunidad escolar.

Regreso a clases presencial solamente se dará cuando sea seguro

Esto se anunció durante la presentación del plan de reapertura de actividades en México, donde se indicó que el regreso a clases no será en la misma fecha para todos los Estados del país, ya que aún hay algunos que se encuentran en riesgo de contagio y otros ya han superado esta etapa.

Después de 51 días de la jornada de «Sana Distancia», se dio a conocer que el plan para el regreso a la nueva normalidad comienza el 1 de junio, en la que se habla de la reapertura de actividades esenciales, en tres fases, pero con medidas sanitarias necesarias.

Por otro lado: ¿Qué pasará con el ciclo escolar 2019-2020 por el Covid-19?

En cuanto al tema de la educación, Esteban Moctezuma declaró que No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro, y esto lo indicará la autoridad sanitaria. Solo abriremos cuando el semáforo está en verde”. 

Ante esta declaratoria, varios estados ya han indicado que definitivamente no habrá un regreso a clases presencial durante el ciclo 2019-2020. Entre ellos están Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Michoacán y Tamaulipas. Esto con el objetivo de proteger la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo.

Revisa: Aprende en casa: programa a distancia de la SEP durante contingencia

En el caso de la Ciudad de México aún no se tiene una fecha fija o si el regreso a las aulas será posible en este curso. Sin embargo, para saber si el estado o área en el que vives, regresará o no a clases este lunes 18 de mayo, te invitamos a consultar los sitios oficiales y  el mapa que está indicando la situación actual de contagios por zona.

Esto puede cambiar en los próximos días, por lo tanto es importante estar atentos a las redes sociales de la SEP.