fbpx

Estudiantes de obstetricia atienden partos con realidad virtual y aumentada

La tecnología avanza día a día y ha llegado al grado de que estudiantes de obstetricia atienden partos con realidad virtual, ¡entérate!

Estudiantes de obstetricia atienden partos con realidad virtual y aumentada
La tecnología llega a la Universidad de Middlesex, en Londres, donde los estudiantes de obstetricia atienden partos con realidad virtual y aumentada, como parte de su entrenamiento.

¿Por qué estudiantes de obstetricia atienden partos con realidad virtual?

El proyecto consiste en que los jóvenes utilicen lentes de realidad aumentada y auriculares mientras a través de una representación interactiva de la anatomía de una paciente, atienden diferentes situaciones o percances que pueden ocurrir en los partos.

El objetivo de que los estudiantes de obstetricia atienden partos con realidad virtual y aumentada es para pulir las habilidades médicas de estas intervenciones, a través de objetos del mundo real mejorados y situaciones en que la embarazada virtual, fabricada por CAE Healthcare, simula situaciones normales de parto y emergencia.

También: El Tamiz Neonatal detectará hasta 66 enfermedades: ISSSTE

Sarah Chitongo, profesora de obstetricia en la institución mencionó que este método es una gran opción  para que los estudiantes entiendan cómo funciona el parto, de manera interactiva y segura ya que muchas veces se enfrentan a problemas de alto riesgo como cuando los hombros del bebé se atascan en el cuerpo de la madre.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Uno de los puntos que se deben resaltar de este método de enseñanza, es que se busca una preparación óptima de enfermeros y enfermeras obstetras tengan una mejor preparación y reduzcan las tasas de mortalidad.

La Universidad de Middlesex cuenta con el equipo de realidad aumentada y la sala de simulación, infraestructura que se tiene gracias a Jan Williams, el Decano de Salud y Educación, James Kennedy, el Director Financiero de la Universidad y Sarah Chitongo.

Artículo original de: notiboom.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: