fbpx


FDA sí recomienda vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

Si la FDA sí recomienda vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años, ¿qué es lo que falta para que se empiece a vacunar a este sector?

Después de varios meses de prueba, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU o FDA sí recomienda vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años; sin embargo ¿cuántas dosis son las correctas para este rango de edad?

Los expertos recomiendan la autorización de uso de emergencia de la vacuna de un tercio de la dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Aunque cabe aclarar que aunque algunos miembros se mostraron preocupados por votar para vacunar a una gran población de niños más pequeños a partir de estudios de unos pocos miles. Mientras que los que estuvieron a favor, aclararon en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecen superar los riesgos.

Por otra parte, los expertos como el Dr. Paul Offit del Children’s Hospital of Philadelphia explica que «le tranquiliza saber que estamos administrando una dosis más baja» ya que Pfizer disminuyó  a un tercio de la dosis para adultos para los niños menores de 12 años.

«Solo me preocupa que si decimos que sí, los estados van a exigir la administración de esta vacuna para que los niños vayan a la escuela y no estoy de acuerdo con eso», dijo el Dr. Cody Meissner, profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts.

Por otro lado: Estas son las fecha para la vacunación contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades

Con la noticia de que la FDA sí recomienda vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años, el paso siguiente es que la misma Administración ahora tomará en consideración el voto del comité. Luego, los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirán la semana que viene, del 2 al 3 de noviembre, para discutir la decisión y decidir si recomendar que los niños de EE.UU. se deben vacunar.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

De ser aprobada, la vacunación en niños de este rango de edad estará cada vez más cerca ya que una vez empezando a aplicarse en Estados Unidos, será cuestión de poco tiempo para que también sea un hecho en México ya que tan solo en EU , la Academia Estadounidense de Pediatría muestran que más de 500 niños estadounidenses han muerto a causa de la Covid-19; mientras que en México se han presentado 767 defunciones en menores de edad.

Es la octava causa de muerte de niños en este grupo de edad durante el año pasado”, detalló Amanda Cohn, experta en vacunas pediátricas de los CDC e integrante con derecho a voto del panel. “El uso de esta vacuna evitará muertes, evitará los ingresos a la UCI y evitará resultados adversos significativos a largo plazo en los niños”.

Artículo original: cnnespanol.cnn.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: