fbpx


Iniciará vacunación en niños entre 6 y 11 años en este país

Te contamos todos los detalles sobre el proceso de vacunación en niños entre 6 y 11 años, en este país…

Aunque anteriormente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que se aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años, en México, es una realidad que en el país aún no ha empezado la vacunación en este sector de la población; sin embargo, en Chile se iniciará la vacunación en niños entre 6 y 11 años

Iniciará vacunación en niños entre 6 y 11 años en Chile

Anteriormente, Cuba dio a conocer que antes de regresar a la escuela, iniciaría la vacunación en niños menores de 2 años, a partir de septiembre. Siendo así que unos días después, Chile confirmó que también iniciará la vacunación en niños entre 6 y 11 años a partir del 13 de septiembre.

El comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Chile explica que «tras la autorización del Instituto de Salud Pública para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac«.

¿Qué opinas sobre noticia de que aplicarán vacunas contra COVID-19 en niños como parte de ensayos clínicos de fase 3 en México?

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmaron que la próxima semana se retomará la vacunación de adolescentes entre 14 y 17 años.

Las autoridades afirmaron que «Chile está en segundo lugar del mundo que ha vacunado a más personas con relación a la población mundial, solo superado por Islandia”. Es por esto que para el grupo de niños y niñas de 6 a 11 años, la subsecretaria informó que el lunes 13 de septiembre se iniciará el proceso con los niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas, cuyo listado de patologías está publicado en la página web del Ministerio de Salud. El martes 14, serán los pequeños de 8 y 9 años, el miércoles 16 los de 6 y 7 años y el jueves 16 los niños entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada, todos ellos con comorbilidades descritas en el programa de inmunización de la semana.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En México la vacunación en menores de edad aún no es un hecho, excepto para algunos casos que han tramitado el amparo para los niños. En el país la primera en lograr un amparo para la vacunación de su hijo de 12 años, fue la abogada Alma Franco, quien consiguió que un juzgado en Oaxaca, ordenara la vacunación del menor.

Esto fue lo que dijeron sobre la  vacuna Pfizer en menores de 12 a 17 años: Cofepris

Es un documento con espacios en blanco para que los interesados rellenen con su información los datos personales y la referencia de las autoridades responsables, que, si bien a nivel federal serán las mismas, hay datos donde se tramita el amparo que serán diferentes. Entre los datos por localidad, están los datos del gobernador y secretario de salud estatal.

Para conocer más detalles sobre este trámite aquí te explicamos cómo realizarlo 

Artículo original: cnnespanol.cnn.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: