fbpx


El cáncer es la principal causa de muerte infantil en México

Conoce qué tipo de cáncer es la principal causa de muerte infantil en México y cuáles son las señales que no debes dejar pasar en tu crío.

El cáncer es la principal causa de muerte infantil en México
Recientemente se dio a conocer que, en México, la principal causa de muerte infantil es el cáncer. Esto después de que Alberto Torres Durazo, presidente del Patronato de Casa de la Amistad, anunciara que entre cinco y seis mil niños contraen cáncer cada año.

El tipo de cáncer principal causa de muerte infantil es…

Anteriormente, la OMS ya había dado a conocer que cada año se diagnostican 300 mil nuevos casos de cáncer infantil, por lo que es un hecho que esta enfermedad debe tener mucha atención por parte de las autoridades de salud, a nivel mundial.

También: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Hasta el momento, se sabe que de todos los tipos de cáncer que es la principal causa de muerte infantil, es la leucemia linfoblástica aguda, ya que se presenta en el 50% de los casos. El otro porcentaje se divide en linfomas o tumores, explicó el presidente del patronato.

Ante tales cifras que hablan sobre la principal causa de muerte infantil, Torres Durazo explicó a la agencia Notimex que un 60% de los casos están siendo atendidos en hospitales del sector salud. Siendo así que el porcentaje restante es tratado en nosocomios y otras instituciones privadas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Además: Así se puedes prevenir secuelas del cáncer infantil

El presidente del patronato explicó que esta institución atiende a una tercera parte del otro 40%;  es decir, alrededor de mil niños al año, los cuales son atendidos por equipo que cuenta con certificado del sector salud y especialistas en oncología pediátrica.

Las estadísticas que arrojan que la principal causa de muerte infantil es esta enfermedad, también mencionan que el índice de sobrevivencia en niños con este padecimiento, es poco mayor del 50%. Esto porque la mayoría ya llega en un nivel avanzado y lo ideal es que sean atendidos cuando aún es curable.

Conoce: Padres de niños con cáncer podrán solicitar licencias laborales en México

Para que estés al pendiente, te dejamos la lista de los puntos que no debes dejar pasar si se presentan en tu crío.

  • La palidez, puede ser un síntoma de anemia, pero debemos estar alerta, si se va acentuando progresivamente.
  • Dolor en piernas, brazos, o hinchazón
  • Nódulos (bultos) o hinchazón, especialmente sin fiebre, ni dolor.
  • Pérdida de peso, fiebre, tos, falta de aire, o sudoración nocturna.
  • Pupila blanca, estrabismo.
  • Inflamación abdominal.
  • Dolor de cabeza, vómito

Artículo original: notimex.gob.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: