fbpx


Nueva campaña de vasectomía sin bisturí por el IMSS

¿Ya tuviste hijos y no quieres más o simplemente no quieres tener hijos nunca? La nueva campaña de vasectomía sin bisturí, del IMSS te interesa.

Nueva campaña de vasectomía sin bisturí por el IMSS
En junio, el IMSS lanza su nueva campaña de vasectomía sin bisturí 2019, iniciativa que beneficia a todos aquellos que ya no desean ser tener hijos. Esto es lo que debes saber de este programa gratuito.

Nueva campaña de vasectomía sin bisturí para aquellos que ya no desean tener hijos

El objetivo de esta iniciativa es que hombres que hayan o no sido padres, derechohabientes o no, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estén interesados en no reproducirse, se realicen esta intervención de manera gratuita.

Además: Vasectomía: beneficios, costos y razones para que se la haga

¿De qué trata?

La nueva campaña de vasectomía sin bisturí que está proponiendo el IMSS consiste en aplicar este método anticonceptivo definitivo a través de una pequeña operación sin bisturí «con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides», indicó la institución en su página oficial.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

De tal forma que, con esta operación los espermatozoides no dejan de reproducirse, solamente son absorbidos por el cuerpo  y se les limita el paso, dando un 99% de efectividad. La nueva campaña de vasectomía sin bisturí  indica que la recuperación es rápida y por lo tanto no requiere la hospitalización.

Conoce: Salpingoclasia: tipos, costos y beneficios

 

¿Qué sigue?

Al salir de la intervención se deberá colocar una bolsa con hielo cubriendo la región con un lienzo limpio, aplicándola durante 30 minutos, descansar 30 minutos y repetirlo por  cuatro ocasiones. Permanecer en reposo durante ese tiempo.

El día posterior se debe retirar la gasa, bañase y colocar otra gasa, usar un suspensorio elástico o trusa ajustada durante 7 día. Evitar realizar esfuerzos físicos (cargar objetos pesados) y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días.

Por otro lado: La copa menstrual: cómo funciona, sus ventajas y consejos

Además, la nueva campaña de vasectomía sin bisturí advierte que es recomendable que durante los primeros tres meses o 25 eyaculaciones, posteriores a la operación, la pareja utilice otro método anticonceptivo como apoyo.

Mitos 

La vasectomía no está relacionada con:

  • Impotencia
  • Disminución de la libido (deseo sexual)
  • Disminución en la cantidad del semen
  • Pérdida de la capacidad para tener orgasmo
  • Cáncer
  • Enfermedades del corazón

Hasta el momento el IMSS, a través de las cuentas de Twitter por zona, han indicado en qué Unidades Médicas Familiares, puedes hacer válida la nueva campaña de vasectomía sin bisturí. Aquí te dejamos la lista de los que se han dado a conocer a través del #JunioMesDelPadre

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: