fbpx

SEP: el regreso a clases será por estados y en semáforo verde

Te explicamos por qué el regreso a clases será por estados y en semáforo verde, además de cómo descargar la boleta y certificado de tus hijos.

Recientemente, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que el regreso a clases será por estados y en semáforo verde, evitando poner en riesgo a los alumnos que se encuentran en entidades con un alto número de contagios.

Todo sobre el regreso a clases será por estados y en semáforo verde

La noticia se dio a conocer en una videoconferencia con supervisores de todo el país, cuando declaró que el ciclo escolar presencial no se llevará a cabo hasta que “todas las actividades económicas y sociales estén operando nuevamente”, lo que implica que el semáforo esté en verde, en esas entidades.

Recordemos que anteriormente se había anunciado que el 10 de agosto se llevaría a cabo el inicio del curso remedial presencial en todo el país. Esto con el objetivo de diagnosticar a los alumnos de manera personalizada y conocer si han sufrido algún rezago por los meses de cuarentena.

Por otro lado: En México, hasta 2040 el 65% de los alumnos tendrá acceso a la universidad

Sin embargo,  el funcionario explicó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, “será por estados, algunos podrán iniciar clases antes que otros en función de su curva de contagios, y cuando no tenga riesgo y se esté en semáforo verde”.

Durante el anuncio de que el regreso a clases será por estados y en semáforo verde, Moctezuma Barragán explicó que se garantizará que los alumnos tengan acceso a agua, jabón y gel antibacterial en todas las escuelas, a través del programa «La escuela es nuestra», donde se atienden planteles en regiones vulnerables.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Además, para garantizar que los alumnos obtengan una educación óptima, la la Titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje, Susana Justo Garza, explicó que los docentes deberán tomar talleres de liderazgo directivo en tiempos de contingencia, enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia.

Para consultar el semáforo de cada estado, te recomendamos ingresar al sitio de coronavirus.gob.mx donde la Secretaría de Salud informa constantemente los cambios de semáforo por entidad.

Revisa: Programa Sectorial de Educación 2020-2024 presentado por la SEP

Certificados y boletas digitales

El hecho de que el regreso a clases será por estados y en semáforo verde, también implica que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial; sin embargo, la SEP ha compartido un sitio donde los padres de familia pueden consultar estos documentos de manera digital.

De manera permanente se podrán consultar en la página de la AEFCM y/o por medio del código QR que se indica aquí:

  1. Descargue la aplicación o Módulo QR de su preferencia en su dispositivo móvil.
  2. Abra la aplicación QR.
  3. En el certificado que descargó, ubique el cuadro del Módulo QR.
  4. Espere a que la aplicación muestre el documento.
  5. Si lo desea puede guardarlo en su dispositivo.

Artículo original: forbes.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: