Hemorroides durante el embarazo: causas, síntomas y mitos

Melissa Espinosa · 3 septiembre, 2018

No creas todo lo que te dicen, aquí está lo que los expertos saben sobre las hermorroides durante el embarazo: síntomas, causas y mitos.

hemorroides-durante-el-embarazo-causas-sintomas-y-mitos

Seguro has escuchado hablar de las famosas y terribles hemorroides durante el embarazo, para salir de dudas y romper con todos los mitos decidimos preguntarle a la experta en  ginecología y obstetricia, la Dra. Lorena Matienzo, quien aclaró de qué se trata, por qué se dan y si es un mal general de todas las embarazadas.

 

¿Qué sabes de las hemorroides durante el embarazo?

 

Para empezar, es importante entender que las hemorroides durante el embarazo son abultamientos de las venas que se encuentran irrigando el recto y se inflaman por la presión que existe del bebé sobre el piso pélvico. Estas aparecen durante el último trimestre.

La doctora, explicó que aunque no le da a todas las embarazadas, sí a un 40% ya que además de la presión del peso del bebé, está relacionado al estreñimiento y al pujar mucho para ir al baño hacen más presión. Lo recomendable es tomar mucha agua para que el ir al baño sea más sencillo.

También: La prueba de Coombs para embarazadas

Síntomas 

  • Si sientes alguna bolita alrededor del ano
  • Algunas veces comezón
  • Malestar al sentarse
  • Sangrado al ir al baño

¿Qué hago si ya tengo hemorroides?

La manera de sobrellevar los síntomas es aplicar pomadas con esteroides o con xylocaína para desinflamar las hemorroides y quitar la comezón. También son muy útiles los baños de asiento.

Además, la Dra. Matienzo  recomienda un ablandador de heces para facilitar que la embarazada vaya al baño sin problemas. Aclaró que estos productos no afecta al bebé. No consumir productos irritantes o grasosos para evitar irritaciones.

Por otro lado: Rejuvenecimiento ovárico: nueva solución a la infertilidad

¿Cómo evitarlas?

Si aún no tienes y quieres prevenirlas, la ginecóloga recomienda que “evites subir de peso de más, tomar mucha agua para evitar el estreñimiento y tomar algún ablandador de heces.

¿Cómo se eliminan?

Aunque se presentan en el último trimestre, la experta comentó que poco tiempo después del parto solitas se eliminan sin necesidad de cirugía, en el 90% de los casos. Sin embargo, si continúan, es necesario que las valore un coloproctologo.  Ese 10% puede darse porque la sangre que se encuentra en las hemorroides se coagula.

Además: Lista de medicamentos prohibidos durante el embarazo

Mitos

 

  • Que es genético
  • Todas las hemorroides se operan
  • Le da a todas las embarazadas
  • Las donas son buenas. Esto no es verdad porque genera gravedad lo que hace que el peso pélvico aumente.
  • Si no te limpias bien al ir al baño
  • Te dan porque usas pantalones pegados
  • El sexo anal no es causante, pero si ya se tienen no se recomienda practicarlo

La doctora recomendó ser precavidos con el sangrado, revisar si viene del recto o de la vagina, en caso de ser de la vagina, asistir al ginecólogo. También recordar que si una mamá tiene gemelos, es más probable que se ocasionen estas molestias

 

 

Summary
Hemorroides durante el embarazo: causas, síntomas y mitos
Article Name
Hemorroides durante el embarazo: causas, síntomas y mitos
Description
No creas todo lo que te dicen, aquí está lo que los expertos saben sobre las hermorroides durante el embarazo: síntomas, causas y mitos.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...