Joyas hechas de cordón umbilical y leche materna

Redacción bbmundo · 5 noviembre, 2018

Conoce la historia detrás de las joyas hechas de cordón umbilical y leche materna. La tendencia para honrar la maternidad.

Joyas hechas de cordón umbilical

¿Usarías joyas hechas de cordón umbilical y leche materna? Pues por increíble que suene, desde 2003 está de moda esta tendencia en joyería. Te contamos un poco sobre  esta nueva manera de honrar a la maternidad.

Joyas hechas de cordón umbilical y leche materna, de moda

 

A lo largo de los años, se ha buscado dar un uso a los fluidos de su cuerpo. Todavía es normal escuchar hablar del shampoo de placenta y cómo algunas mujeres incluso se la comen. Pero, escuchar que la traen colgada del cuello o en las orejas, es algo que sí llama la atención.

Es increíble pero aunque no lo creas existe una industria casera de joyas inspiradas en el ADN. Ahora los fluidos corporales mezclados con un poco de resina, pueden ser anillos o brazaletes. Muchas joyas hechas de cordón umbilical y leche materna, también incluyen mechones de cabello o dientes de leche.

También: Lo que debes saber del cordón umbilical

Este tipo de mercado ha hecho que la industria de la joyería se expanda. Por ejemplo, el caso de Ruth Avra, quien dede 2003 hace joyas, pero fue en 2012 cuando una amiga le pidió que realizara una pieza con el cordón umbilical de su hijo, desde entonces se ha dedicado a crear piezas con dientes de leche, cabello y placenta.

“Algunas personas piensan que es increíble; algunas personas piensan que es repugnante “, Ruth Avra.

Dentro de sus piezas más asombrosas, fue la que hizo para la actriz Mayim Bialik, con el saco amniótico de su bebé, placenta, cordón umbilical y hasta el prepucio de la circuncisión.

Foto: A LA AVRA

Joyas hechas de cordón umbilical

Otra de las grandes empresas ha sido Mamma’s Liquid Love en Nueva Jersey, donde su directora, Ann Marie Sharoupim cuenta cómo una amiga le donó leche materna cuando ella no podía amamantar y como agradecimiento le realizó un collar con la leche donada. Convirtiendo esta pieza como un símbolo de amistad y agradecimiento. Para comprobar la autenticidad de la pieza, la empresa envía fotografías de cada paso para que el cliente tenga la seguridad de que se usó el ingrediente indicado.

Por otro lado: Beneficios de comer tu placenta en el posparto

En el caso de Melanie Fogarty, creadora de la marca  Beyond the Willow Tree, la primera compañía de joyería de ADN en Australia, cuenta que en una ocasión una madre que estaba por morir, mandó a hacer 12  piezas con su cabello para que se le entregaran a su hija de 6 años, junto con tarjetas de cumpleaños que había escrito previamente.

Por su parte, Fogarty menciona que este tipo de joyas hechas de cordón umbilical y leche materna o cualquier otro material, es una forma en que los humanos se sienten vinculados con una persona o un momento que realmente marcó su vida.

Checa: Estos son los retos de la lactancia materna en México

De las cosas más extrañas que le han solicitado a la artesana, han sido piezas con semen o anillos con la salsa de tomate que había preparado el abuelo difunto de una  familia americana. Y aunque asegura que no las ha realizado, nos preguntamos… ¿Ustedes estarían dispuestos a ponerse joyas hechas de cordón umbilical y leche materna?

Artículo original: stltoday.com
Foto de portada de: A LA AVRA
Summary
Joyas hechas de cordón umbilical y leche materna
Article Name
Joyas hechas de cordón umbilical y leche materna
Description
Conoce la historia detrás de las joyas hechas de cordón umbilical y leche materna. La tendencia para honrar la maternidad.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...