La clave que te facilitará ser mamá de dos bebés

Redacción bbmundo · 27 octubre, 2020

¿No sabes cómo dividirte en mil? ¿Sientes que no tienes tiempo para nada? Esta es la clave que te facilitará ser mamá de dos bebés.

Sabemos que ser papás de un hijo es complicado, por eso muchos padres prefieren esperar a tener al segundo hijo, el más tiempo posible. Pero qué pasa con los que por x o y terminan con dos niños que se llevan muy poco tiempo en edad. Si te sientes identificada, te contamos cuál es la clave que te facilitará ser mamá de dos bebés.

Esta es la clave que te facilitará ser mamá de dos bebés

Nos referimos al juego independiente, un concepto que a la mejor ya habías escuchado pero ¿en realidad conoces sus efectos? Esto implica permitir que tus hijos jueguen libremente con frecuencia. No decimos que los ignores y te pegues a tu teléfono o los dejes olvidado, simplemente dejar que él busque (en un espacio seguro) su propio entretenimiento, les permitirá descubrir sus propias capacidades.

Por otro lado: Juego infantil para controlar el estrés

Pero la clave que te facilitará ser mamá de dos bebés no solo depende del juego libre, sino también de establecer rutinas en lo hábitos de sueño, en la forma de alimentarse y los horarios. En especial si estamos hablando de dos críos.

El juego independiente puede durar 5 minutos o hasta 1 hora, eso no importa, pero es el momento de dejarlos concentrarse en una actividad y a ti como mamá o papá te permitirá enfocarte en esa junta o llamada que debes hacer.

Seguramente estarás pensando que es una locura, porque jamás le quitarías los ojos de encima, pero entonces has de identificar que esto viene de tu propio miedo y no de él. Él no sabe de límites y mucho menos cuando se trata de su imaginación.

Revisa: El 65% de los padres que se quedan con los niños en casa trabajan más

¿Cómo implementarlo?

La clave que te facilitará ser mamá de dos bebés, es más fácil de lo que crees. Empecemos por buscar juguetes que de verdad ayuden al desarrollo de sus capacidades. Juguetes que fomenten la interacción, la manipulación y la creatividad. Juguetes que puede colocar para su hijo y dejar que se relacionen con ellos como mejor les parezca.

Busca un espacio libre para él, obviamente con todas las medidas de seguridad necesarias para que no se caiga o lastime. Coloca los juguetes adecuados a su edad y si notas que a veces siente frustración porque no sabe qué hacer, aliéntalo, inicia el juego y deja que continúe.

También: Frases reconfortantes para cuando tu hijo está llorando

Notarás que hay otras ocasiones en que no te necesitarán y encontrarán muchas formas de entretenerse sin ti y solo con su juguete favorito. En ese momento podrás hacer múltiples cosas sin estar pendiente de ellos, déjalos criar un lazo de hermanos y autoconocerse.

Artículo original: theeverymom.com