El pasado 17 de febrero, ante el Congreso del Estado de Aguascalientes, la legisladora  Karina Banda Iglesias, propuso una serie de iniciativas encaminadas a garantizar atención y acompañamiento integral a mujeres embarazadas en situación de precariedad. Esto como parte de la Propuesta de Ley de Maternidad Vulnerable.

¿Estás de acuerdo con la Ley de Maternidad Vulnerable?

La propuesta se dio a conocer en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, donde expuso que «la reforma de la protección a la vida desde la concepción, la cual fue aprobada de manera reciente, conlleva un conjunto de obligaciones por parte del Estado para garantizar los derechos de la mujer, principalmente de aquella que está en una situación de vulnerabilidad y que se ve afectada por discriminación».

Por lo que presentó iniciativas para ofrecer protección y acompañamiento integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad, entre lo que se incluye la propuesta de sanciones para quienes discriminen o violenten a las madres que amamantan a sus hijas (os) en la vía pública.

La diputada explicó que la creación de la Ley de Maternidad Vulnerable, «pretende que el embarazo se analice desde varios enfoques, y se juzgue por diversos casos, con el objeto de evitar la criminalización de la mujer por esta situación».

También lee:
→Playlist para amamantar y sus ventajas
→Posturas para amamantar y dormir a tu bebé
→Razones psicológicas por las que no puedes amamantar