Hombres: amen a su pareja como quieran que su hija sea amada

Redacción bbmundo · 26 febrero, 2020

Te explicamos por qué es importante que los hombres amen a su pareja como quieran que su hija sea amada y cómo formar mujeres seguras.

Hace unos años, el papá se limitaba a aportar el dinero al hogar.  La educación y las actividades recreativas eran asuntos de mamá; sin embargo, con el tiempo hemos visto que la falta de demostraciones de amor entre padres e hijas, han dejado huellas invisibles en las relaciones sociales de aquellas que ahora son mujeres. Te explicamos por qué es importante que amen a su pareja como quieran que su hija sea amada.

Amen a su pareja como quieran que su hija sea amada por estas razones:

Los psicólogos de los últimos tiempos han encontrado que la conexión que un padre crea con su hija, desde que es bebé, marca el camino sobre cómo irá creando sus relaciones sociales, en especial los de pareja. Es decir, si sus padres son poco cariñosos o son demasiado autoritarios, seguramente crecerán como mujeres inseguras de sí mismas y con la tendencia a buscar relaciones tóxicas.

También: ¿Cómo combatir el machismo en tu familia?

Hazla feliz

Papás, cuando decimos que amen a su pareja como quieran que su hija sea amada, es porque necesitan papás que les ofrezcan herramientas que las hagan sentir fuertes emocionalmente y empoderadas. De esta forma no se dejarán someter por otros y buscarán relacionarse con gente que le aporte la misma calidad que sus padres.

 Sé un ejemplo

Como sabemos, el ser humano aprende con ejemplos, así que si quieres que tu hija aprenda a ser tratada con amor y respeto, muéstrale cómo se hace cuando te dirijas a cualquier mujer, incluida su propia madre, sea o no tu pareja.

Enséñale a no reprimir emociones, si tienes ganas de llorar, hazlo. Muéstrale que no debe conformarse con menos y no debe aceptar sentirse infeliz o incómoda cuando se relacione con alguien, incluso amigos.

Además: ¿Cómo influyes como papá en la elección de pareja de tu hija?

Dale dosis de amor

Amen a su pareja como quieran que su hija sea amada porque, esto fortalecerá la forma en que su autoestima crezca, las armas que le des para defender y exigir lo que merece. Evitará relacionarse con gente que no le aporte o la quiera hacer sentir menos valiosa.

El amor que le das no debe tener medida y no, no nos referimos a lo material, hablamos de los abrazos, besos, palabras bonitas y de aliento que le puedan reforzar sus cimientos. Ella debe saber que ante la adversidad ella tiene todo para salir adelante, sin necesidad de nadie que la haga sentir poca cosa.

Por otro lado: ¿Cómo es ser papá soltero de una niña?

Repítele mil veces lo maravillosa y perfecta que es

El amor de papá es irremplazable y será el arma necesaria para cada etapa de vida. Llegará un momento en que los estereotipos de belleza lleguen a ella, pero si le enseñas desde siempre a amarse y aceptar que su cuerpo es perfecto, no querrá cambiarse nada. Empieza por no juzgarte o a los demás diciendo que están gordos o flacos, si su nariz es fea o bonita.

Cuando amen a su pareja como quieran que su hija sea amada, le estarás enseñando que su verdadera belleza está en el interior, en sus acciones, en lo que dice de ella y los demás. Entonces, ¿cómo te expresas de su madre, cómo le demuestras amor a tu pareja?

Revisa: ¿Cómo educar hijos fuertes de alma?

No te estamos diciendo que la sobreprotejas, porque eventualmente tendrá que enfrentarse a momentos de estrés y angustia, pero tu deber será ofrecerle herramientas de vida. Enséñale que lo que ella dice es importante, evita gritarle porque le estarás enseñando que las cosas se hablan, no se demandan.

Recuerda que si la relación con su madre es una donde hay gritos y golpes, ella buscará una pareja como tú. Enséñale que no es ninguna princesa que necesita ser rescatada por nadie que no sea ella misma; y que tampoco es una santa que necesita ayudar a todos.