Los papás de hoy pasan 3 veces más tiempo con sus hijos

Redacción bbmundo · 12 junio, 2019

Una investigación dio a conocer que los papás de hoy pasan 3 veces más tiempo con sus hijos que hace unos años, ¿estás de acuerdo?

Los papás de hoy pasan 3 veces más tiempo con sus hijos

Los niños de hoy ya no están siendo criados de la misma forma que los críos de hace unas décadas. Ahora ser niño implica más participación por parte del papá, por lo que no nos sorprende un estudio haya encontrado que los papás de hoy pasan 3 veces más tiempo con sus hijos que hace 50 años.

¿Crees que los papás modernos pasan 3 veces más tiempo con sus hijos?

En la encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, donde se analizaron a 4 573 encuestados, se encontraron diversos puntos respecto al papel del hombre en la vida los hijos. Entre ellos se menciona que los papás de hoy, al menos el 57% de los encuestados,  consideran importante su participación en la  crianza de los niños.

Te recomendamos: Playlist de un papá a su pequeña princesa

Dentro de los resultados destacó que los papás de hoy pasan 3 veces más tiempo con sus hijos que hace 50 años, esto después de encontrar que muchos pasan más de 8 horas diario con los críos, el triple de tiempo que se dedicaba en la década de 1960. Además, se encontró que en 2016 los padres ya dedicaban 10 horas a la semana, a los deberes del hogar, en comparación con las cuatro de mediados del siglo XX.

Uno de los datos curiosos que destacó Pew Research Center, es que a pesar de las cifras alentadoras, muchos de los papás creen que es insuficiente. Ya que el 63% de los hombres consideran que el tiempo sigue siendo poco, pero las cuestiones laborales les impide tener más tiempo.

Conoce: 10 Frases que debes decir diario como papá

Además de descubrir que los papás de hoy pasan 3 veces más tiempo con sus hijos, los encuestadores hicieron hincapié en el descontento por cómo están criando a los niños, pues solamente el 39% aseguró estar a gusto con ese tema; mientras que, un 52% de los hombres comentaron que es difícil educar como quisieran por cuestiones laborales, aunque actualmente el rol de la mujer es bastante parejo en dicho ámbito.

Cabe destacar que aunque el cambio de roles es notorio en los últimos años, el 53% de los padres considera que las mujeres siguen siendo las más aptas para criar a los niños y sólo el 1% aseguran que hacen un mejor trabajo que el sexo femenino, pero ¿a qué se deberá eso?

También: Ser padre es cosa de hombres

El 64% habló sobre los diferentes enfoques que tienen respecto a la crianza de los hijos ya que por ejemplo… 69% de los papás animan a las niñas a participar en actividades que antes se creían exclusivas de los niños,  en comparación con el 83% de las madres. Además de agregar que solamente el 53% de los papás aseguran que está bien que los niños se involucren en actividades relacionadas con las niñas, mientras que el 72% de las madres los animan.

Sin entrar en una discusión al respecto sobre las ventajas o desventajas de eso, lo que sí es importante destacar de esta encuesta que encontró que los papás de hoy pasan 3 veces más tiempo con sus hijos, es que siete de cada 10 encuestados aseguran que la importancia de que los bebés se vinculen con ambos padres es prácticamente esencial para su  desarrollo social.

 

Artículo original: pewresearch.org