Actividades con niños en agosto 2019, en CDMX

Redacción bbmundo · 29 julio, 2019

Go karts, un festival de cine para niños y no tan niños, así como un cuento de hadas en ballet, son parte de las actividades con niños en agosto 2019.

actividades con niños en agosto 2019

Este mes trae una serie de oportunidades para que toda la familia la pasen a lo grande, antes del back to school. Para que no te pierdas detalle, seleccionamos la lista de las mejores actividades con niños en agosto 2019.

6 actividades con niños en agosto 2019

La Matatena, Festival Internacional de Cine para Niños

Llega la edición 24 de este festival de cine que presenta material internacional, entre los que se encuentran: 10 largometrajes, más de 20 cortos de animación, 12 cortos de ficción y  12 cortos por niños. Además habrá mesas redondas y otras actividades especiales para aquellos interesados en el tema de la cinematografía. Conoce todo sobre este gran evento aquí.

¿Dónde? Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez.
Centro Cultural Universitario, Sala Julio Bracho, Faros Culturales de CDMX y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.  Consulta las direcciones completas.
¿Cuándo? Del 6 al 11 de agosto.
¿Cuánto cuesta?  $50 entrada general y $30 para menores de 25 años y adultos mayores. Martes y miércoles, $30 cualquier función. Precios de Cineteca.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨¡Cada vez estamos más cerca! Miraremos, escucharemos y sentiremos mundos diferentes. Ya puedes consultar sedes, horarios , fechas de los diversos programas en nuestra página: www.lamatatena.org 🎬 #24FICNiñas #FICNiños 🌱

Una publicación compartida de La Matatena, A.C. (@lamatatenaac) el

Festival de música infantil 

Dos días completos para que adultos, pero en especial los más pequeños de la casa, conozcan y disfruten de los géneros musicales que habrá en este evento. No se pierdan conciertos de reggae, cumbia. salsa y hasta rock, además visita el mercadito con stands de proyectos independientes y productos infantiles. Te contamos todos los detalles de nuestra segunda recomendación de actividades con niños en agosto 2019, y te dejamos un adelanto en este click.

¿Dónde? Centro Cultural de España. México Pasaje Cultural Guatemala 18-Donceles 97, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
¿Cuándo? 3 y 4 de agosto, desde las 11 am
Entrada libre

Musical de Cri – Cri 

El grillito cantor que ha hecho cantar a mínimo tres generaciones, llega a Xochitla Parque Ecológico, espacio que abre su puertas para recibir con los brazos abiertos a toda la familia para que juntos canten clásicos como: el ratón vaquero, la patita, los tres cochinitos, el chorrito o la marcha de las letras.

¿Dónde? Xochitla Parque Ecológico. Carretera Circunvalación, El Trébol, Tepotzotlán.
¿Cuándo? Cada domingo hasta el 18 de agosto. Horarios diversos
¿Cuánto? $75 niños menores a 13 años y $100 de 13 años en adelante.

Festival del Jardín 2019 en el Palacio de la Autonomía

Inculcarle amor por la naturaleza desde que es niño, es una forma de enseñarle amor por el planeta. Para esto te invitamos a que seas o no, amante de las flores y la jardinería, echen un vistazo a este festival que contará con compra venta, pero también con talleres para que empiecen a tener su propio huerto casero. Además contarán con actividades para toda la familia.

¿Dónde? Palacio de la Autonomía UNAM. Lic Primo Verdad 2, Centro Histórico
¿Cuándo? Del 9 al 11 de agosto, de 12:00 a 20:00
Entrada libre

Go Karts 

Si no has llevado a tus críos a la pista K1 Speed Manacar, no sabes lo que se están perdiendo. La pista está ubicada en uno de los rascacielos de la ciudad, lo que hace que la experiencia sea maravillosa mientras conducen go karts eléctricos y con un diseño de vanguardia.

Uno de los requisitos para ésta, una de las actividades con niños en agosto 2019, es que los críos midan mínimo 1,20 mts, con lo que podrán disfrutar de carreras, aunque llueva o relampaguee. Pueden organizar competencias en grupo y no requiere de reservación.

¿Dónde? K1 Speed Manacar. Centro Comercial Torre Manacar, Insurgentes Sur 1457 S7, Insurgentes Mixcoac.
¿Cuándo? Lun. a vie., de 11:00 a 22:00 y sáb. y dom., de 10:00 a 22:00

actividades con niños en agosto 2019

La Bella Durmiente en ballet

Llega a los escenarios del Teatro Tepeyac, la mágica historia de la Bella Durmiente, un clásico que está musicalizado por piezas de P.I. Tchaikovsky e  interpretada por el Ballet Metropolitano B.MET. Aprovecha para inculcar el amor por las artes en esta recomendación de las actividades con niños en agosto 2019.

¿Dónde? Teatro Tepeyac. Calzada de Guadalupe 497, Col. Estrella.
¿Cuándo? Todos los viernes, a partir del 16 de agosto. Funciones: 19:00 y 21:00 horas.
¿Cuánto cuesta? Desde $220.00 hasta $550.00