Apps lúdicas y educativas para niños desde los 4 años

Melissa Espinosa · 14 abril, 2020

Te dejamos 10 apps lúdicas y educativas que fueron creadas bajo la supervición de CONACULTA, con el objetivo de que tus hijos se diviertan y aprendan.

Ya es normal que los niños se la pasen en el celular y no debemos sentirnos mal por eso, más si permites que se diviertan con estas apps lúdicas y educativas para niños que Alas y Raíces, el programa que la Secretaría de Cultura ha creado para el entretenimiento de niñas, niños y adolescentes.

10 apps lúdicas y educativas para niños

Trata y retrata

Hecha especialmente para niños de entre 6 a 8 años, que estén interesados en desarrollar su habilidades visuales para expresarse a través de las imágenes, o una  fotografía en este caso.

Descargar para iOS
Descargar para Android

Marea de colores

Dirigida a bebés de 2 a 3 años de edad, para que estimulen y exploren sus sentidos a través de la música y los colores.

Descargar para iOS
Descargar para Android

Además: Canales de Youtube para que los niños aprendan geografía

AniMalHechos

Juega mezclando animales, creando historias e inventando nuevos personajes. Deja que tu hijo invente y cree con esta aplicación, los seres más extraordinarios. No podíamos dejarla fuera de la lista de apps lúdicas y educativas.

Descargar para iOS
Descargar para Android

¡Aquí está!

Esta aplicación estimula la imaginación y las habilidades senso-perceptuales de niñas y niños. Incluye música, color, formas y otras sorpresas.

Descargar para iOS
Descargar para Android

Geometría musical

Juego que CONACULTA creó para mayores de 4 años, que estén interesados en la composición musical, en donde descubrirá sonidos extraños, nuevos y conocidos. Una vez que componga su melodía observen cómo las figuras geométricas vuelan y bailan al compás. Se convertirá en una de sus apps lúdicas y educativas favoritas.

Descargar para iOS
Descargar para Android

 

 

Artes parte por parte

No podríamos dejarla fuera de nuestra lista de apps lúdicas y educativas ya que está dirigida a niños mayores a los 4 años que se podrán entretener con cuatro juegos, tres de ellos basados en obras de autores mexicanos, donde podrán explorar el ritmo, las artes visuales y la literatura. También conocerán y jugarán con algunos de los elementos teatrales a partir del montaje de la obra clásica Caperucita Roja.

Descargar para iOS

Revisa: Canales de Youtube con experimentos científicos para niños

DetectivesMX

Reta al cronómetro, conviértete en un detective y viaja a través del tiempo para descubrir a los personajes, sitios y acontecimientos que forman parte de la historia de México.

Descargar para iOS

Observa

La octava recomendación de las apps lúdicas y educativas, está dirigida a niños de 6 a 11 años ya que lograrán desarrollar sus habilidades de percepción y apreciación de la imagen; es decir, la alfabetización visual a partir del conocimiento de planos, proporción y colores primarios.

Descargar para iOS

 

Con ritmo

Si a tu hijo le gusta la música, deja que practique con esta app con la que disfrutará del ritmo del son, la banda y el huapango. También cuenta con versión en inglés.

Descargar para iOS

 

Por otro lado: Apps para que tu bebé juegue y aprenda

Hombre de letras

Conviértete en el hombre de letras, ve palabras en donde no las hay y diviértete jugando con éstas, ¡creando frases extrañas, locas, simpáticas, interesantes o lo que más te guste! apps lúdicas y educativas.

Descargar para iOS