Canales de Youtube con cuentos y leyendas para niños

Melissa Espinosa · 4 junio, 2020

Si quieres que tu hijo descubra historias fantásticas, estos canales de Youtube con cuentos y leyendas para niños son una gran opción.

Los niños son amantes de los cuentos o las buenas historias y, la verdad son una  buena herramienta para que echen a volar su imaginación o, incluso, aprendan sobre verdaderas historias, pero de manera divertida. Por eso, te armamos una lista de canales de Youtube con cuentos y leyendas para niños.

5 Canales de Youtube con cuentos y leyendas para niños

Cuentos y Canciones Infantiles

Canal colombiano ideal para niños desde los 18 meses, ya que cuentan con las típicas historias de Blancanieves y los Siete Enanitos, La Sirenita, La Bella Durmiente, La Reina de las Nieves, La Bella y La Bestia, El Libro de la Jungla, Hansel y Gretel, entre muchos otros más.

Además: Canales de Youtube de matemáticas y ciencias para ayudarle a tus hijos a hacer la tarea

Toy Cantando

Los cuentos de siempre, presentados de una manera especial y única solo para ustedes. Revive viejos tiempo al lado de tus hijos, con cada uno de los episodios que tienen colores, canciones y personajes muy especiales. Es perfecto para niños desde los 2 años, por lo que no podía faltar en nuestro top de canales de Youtube con cuentos y leyendas para niños.

Por otro lado: Canales de Youtube para que los niños aprendan música

Cuenta la Leyenda

Canal chileno que ofrece a los niños, una serie de leyendas a través de dibujos animados divertidísimos. Desde la famosa leyenda de La Llorona, La Tirana, Tata Oreste, El Yestay y muchas más. El contenido es bastante amigable, por lo que es perfecto para niños desde los 4 años en adelante.

Aventuras de leyenda

Canal dedicado a difundir las maravillosas leyendas mexicanas que están llenas de personajes fantásticos que viven en lugares místicos donde se desenvuelven historias  llenas de felicidad, tristeza y nostalgia.  Descubre cómo se crearon los volcanes, como nació y por que es tan importante la flor de noche buena, la tragedia que dio origen a la flor de la vainilla. No lo quisimos dejar fuera de nuestra recomendación de canales de Youtube con cuentos y leyendas para niños,  ideal para críos desde los 4 años.

Revisa: Canales de Youtube sobre el medio ambiente para niños

Tik Tak Draw

Canal español donde además de contar maravillosos cuentos, los niños aprenden a dibujar, ya que mientras les cuentan las historias, van dibujando las escenas que están escuchando. Además encuentra temas actuales, memes, estrellas de cine, de la música, del deporte, youtubers, terror, historia, ciencia, salud, entre otros. Recomendado para niños desde los 7 años en adelante.