Canales de Youtube para que los niños aprendan música

Melissa Espinosa · 14 mayo, 2020

Aquí te dejamos estos canales de Youtube para que los niños aprendan música y conozcan los beneficios que esto aporta a su desarrollo

Los expertos hablan de los beneficios de la música en la vida de cualquier persona, en especial en los más pequeños.  Beneficia a la memoria, mejora su atención y concentración. Les estimula la imaginación y la creatividad. Por eso te ayudamos con esta guía de canales de Youtube para que los niños aprendan música de manera divertida

6 canales de Youtube para que los niños aprendan música

 

CajaMusical

Encuentra una variedad de videos para niños y bebés. Hay contenido para estimulación, canciones y juegos educativos para los pequeños. Disfruta desde los sonidos de los instrumentos musicales, canciones para dormir bebés, para relajarlos, cuentos, canciones navideñas y más. Ideal para niños desde 4 años.

Por otro lado: Canales de Youtube sobre el medio ambiente para niños

Smile and Learn – Español

Este canal es sin duda uno de los más completos para ampliar el conocimiento de los niños, por lo mismo no podía faltar en nuestra lista de canales de Youtube para que los niños aprendan música. En especial aquí encontrarán un recopilatorio para aprender tanto las figuras musicales como los instrumentos musicales, conocerán los diferentes ritmos de cada una de las notas musicales y los diferentes instrumentos musicales categorizados por familia de viento, cuerda y percusión. Perfecto para niños desde los 2 años.

Tutor de Música Armando

Arcoiris de la Música es un método y libro de iniciación musical para niños pequeños. Este método inicia a los pequeños en el mundo de la música utilizando colores, figuras y sonidos.  En este espacio tus hijos aprenderán desde cómo tomar correctamente la guitarra, los valores de las notas y tiempo, así como a tocar el ukulele desde niños. Para niños de 4 años en adelante.

Revisa: Videos infantiles para aprender matemáticas en Youtube

Kindermozart

Este contenido es ideal para niños desde los 3 años que apenas se están introduciendo en la apreciación musical. Aquí encuentra 5 actividades musicales fáciles y divertidas para que realices en casa con tu hijo. El canal está conducido por Estefanía Manzo, quien estudió en la Royal College of Music de Londres y además, es profesora de violín y piano. No te pierdas esta recomendación de  los canales de Youtube para que los niños aprendan música.

Doremi

Canal con contenido para bebés. En este video podrán encontrar la canción de las notas musicales, pero en el canal, Doremi ofrece diversos contenidos para que tus hijos aprendan cantando. Desde clases de inglés, los insectos, los animales más feroces o los animales de la selva, entre otros.

También: Canales de Youtube para que los niños aprendan historia

Muzzik Bilbao

Dirigido por la pianista y pedagoga musical Eva Santos, este canal ofrece contenido musical para niños desde los 2 años. Aquí tu hijo disfrutará melodías como la Marcha Radeztky, Danubio Azul, entre otros.  Diviértete con estos canales de Youtube para que los niños aprendan música.