5 libros que preparan a tu hijo para el regreso a la escuela

Mónica Bolaños · 19 agosto, 2019

El regreso a clases podría convertirse en un factor estresante para tu hijo, por eso lean juntos estos libres para prepararlo para la escuela.

Ya está muy cerca el regreso a clases y, para muchos niños, esto representa que se avive la ansiedad o nervios por encontrarse de nuevo con la escuela. Para ello, Cuentos que Cuentan nos preparó una lista de 5 libros con los que podrás preparar a tu hijo para el regreso a la escuela.

5 libros para preparar a tu bebé para la escuela

  • Un beso en mi mando, de Audrey Penn

Uno de los temores más grandes para todo niño es que al separarse de su madre, no pueda recuperarla, por eso, el inicio de clases conlleva una gran angustia. ¿Pero qué pasaría si pudieras garantizarle tu presencia en todo momento? Eso es lo que hace la mamá mapache en esta tierna historia con tan sólo un beso.

Cómpralo aquí 

  • El monstruo de colores va al cole, de Anna Llenas

En esta ocasión el monstruo de colores se encuentra muy confundido porque no sabe en qué consiste el colegio y no tiene idea de qué se trata. Sin embargo, su inseparable amiga tiene la solución.

Juntos pasan el día haciendo un recorrido por todas las instalaciones del lugar, explorando y descubriendo lo divertido que resulta estar ahí (y claro, pasando de color en color mientras experimenta diferentes emociones).

Cómpralo aquí

Te recomendamos: Libros para leerle antes de dormir

  • ¡Hasta la tarde! de Jeanne Ashbé

De manera ilustrativa tanto tu bebé como tú podrán observar cuáles son las actividades que se realizan en una guardería a lo largo del día. A través de dos casos particulares, este libro te va a ayudar a modelar la actitud de confianza y tranquilidad que necesitarás transmitirle a tu chiquito cuando llegue el momento de dejarlo en la puerta de su escuela.

Cómpralo aquí

  • El primer día de escuela de Chu, de Neil Gaiman

Lo que más le causa temor a Chu acerca del primer día de clases, no es la maestra ni el separarse de su mamá. Lo que a él más le preocupa, es la reacción de sus compañeros ante su presencia.
Motivado por sus padres, Chu acude valientemente para descubrir que en realidad no hay nada que temer, y que cuando se es uno mismo, todo fluye mejor.

Cómpralo aquí

Te recomendamos: 10 libros que les enseñan a las niñas que no solo deben ser princesas

  • Rita comienza el colegio, de Mike Byrne

Con este libro los niños podrán interactuar, jugar y pasar un rato divertido mientras levantan las solapas y manipulan las tarjetas que se incluyen para aprender los diferentes objetos que Rita debe llevar en su mochila.

Prepararse para el inicio de clases puede ser realmente atractivo si dejan volar su imaginación.

Cómpralo aquí