Actividades navideñas en CDMX 2019

Melissa Espinosa · 27 noviembre, 2019

Este mes no te quedes en casa, te dejamos más de cinco actividades navideñas en CDMX para que disfruten juntos de la Navidad y las posadas.

Actividades navideñas en CDMX 2019

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, pero antes de eso, las actividades navideñas en CDMX estarán a la hora del día y para que no te pierdas las mejores, te hacemos una lista de las que no te debes perder.

8 actividades navideñas en CDMX 2019

 “Jejé Kids – La aventura de tus emociones”

Llegó el musical más divertido para niños que tienen entre 1 a 6 años, con el que el equipo de Jejé Kids, presenta un material en vivo, 100% interactivo y didáctico para que los más pequeños de cada familia, aprendan a regular sus emociones y tengan una vida más feliz.

Bajo esta premisa Jejé Kids también cuenta con su plataforma en Youtube, y en Spotify donde buscan que a través de la música, los 12 personajes que protagonizan las historias, envíen mensajes positivos a los críos de la casa. Con estos videos y canciones, tratarán temas como: dejar el pañal, el chupón y el biberón; además aprender que es la hora de dormir o a no ser víctimas del bullying, entre otros.

¿Dónde? Teatro Rafael Solana. Miguel A. de Quevedo 687, San Francisco
¿Cuándo?  Todos los domingos hasta el 9 de febrero, a las 11:30 y a las 13:30
¿Cuánto? Desde $450

Festival de las Flores de Invierno

Una de las principales avenidas de la ciudad, se viste de nochebuenas y dan el banderazo para las fiestas de diciembre y fomentar la compra venta de diversas artesanías y productos, a precio justo. Lleva  a tus críos a tomarse muchas fotos con este paisaje repleto de flores y diviértanse recorriendo la avenida en bici, más los domingos.

¿Dónde? Av. Paseo de la Reforma 296-113. Bosque de Chapultepec
¿Cuándo? Todo diciembre
Entrada libre

También: Estos son lo mejores parques acuáticos cerca de CDMX

Festival Navideño en Xochitla

El parque ecológico Xochitla se viste de luces para recibir a todos aquellos que quieran pasar una noche de villancicos, aguinaldos y las tradicionales piñatas de siete picos. Además habrá una pastorela, representación de bailes y otras amenidades. Además a la venta habrá antojitos mexicanos y productos gourmet.

¿Dónde? Parque Ecológico Xochitla. Carretera Circunvalación s/n, El Trébol, Tepotzotlán, Méx.
¿Cuándo? Posadas: 14 de diciembre y continúan los días 15, 21, 22, 28 y 29 a partir de las 18.00; Festival Navideño: 15 de diciembre de 2019, de 10:00 a 18:00.
¿Cuánto cuesta? Posadas: $135 por persona; Festival Navideño: Niños, $75; adultos $100.

Además: Parques para niños en CDMX con entrada libre

Patinaje sobre hielo gratis

En el Zócalo capitalino, se instalará la famosa mega pista de patinaje donde toda la familia podrá ir a patinar sobre hielo, totalmente gratis. No podíamos dejarla fuera de la lista de actividades navideñas en CDMX.

¿Dónde? Zócalo CDMX
¿Cuándo? Desde el 15 de diciembre
Entrada libre

El Cascanueces

Llega el clásico navideño, al escenario del Auditorio Nacional. Lleva a tus críos para que conozcan la famosa historia de Clara y su viaje al reino de los ratones. La puesta en escena será protagonizada por la Compañía Nacional de Danza y musicalizada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Conoce: Juegos de estimulación temprana con los pies

¿Dónde? Auditorio Nacional. Av Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo
¿Cuándo? Del 18 al 23 de diciembre
¿Cuánto? Entrada desde $230

Nochebuena en Xochimilco

Dentro de las actividades navideñas en CDMX, no puede faltar esta gran verbena que se llevará a cabo en los canales de Xochimilco, donde toda la familia podrá dar un paseo por trajinera, mientras disfrutan de la pastorela, la decoración de una villa iluminada y un árbol de nochebuenas que mide aproximadamente seis metros de alto.  Además no se pierdan el nacimiento hecho a mano, con piezas a tamaño real.

¿Dónde? Embarcadero Caltongo: Av. Nuevo León S/N, Caltongo,  CDMX.
¿Cuándo? 30 de Noviembre a las 18:00. Los viernes: 6, 13 y 20 de diciembre a las 19:00. Sábados y domingos: 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre a las 18:00.
¿Cuánto cuesta? Boleto $300 por persona

Ballet Folklórico de Navidad

Llega el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández  para presentar “Navidades en México”, un espectáculo que se divide en tres actos para rendir homenaje a las pastorelas, posadas y nacimientos que son típicos de estas fechas.

¿Dónde? Castillo de Chapultepec. Bosque de Chapultepec I Secc, CDMX.
¿Cuándo? Del 25 de diciembre 2019 al el 5 de enero 2020.
¿Cuánto cuesta? Por definir. Las localidades podrán encontrarse a partir del 4 de diciembre

Por otro lado: Juegos de estimulación temprana con los pies

El Cascanueces con danza aérea

Además en nuestra lista de actividades navideñas en CDMX, no queríamos dejar fuera esta representación de El Cascanueces en la Sala Covarrubias, ya que presentan esta famosa historia con una versión distinta a otras, ya que contará con un toque de ballet contemporáneo y toques de danza aérea. Además como tip te contamos que hay otros cambios en la historia, que te dejarán sin palabras.

¿Dónde? CCU, Sala Miguel Covarrubias. Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán.
¿Cuándo? 8 de diciembre; 11:00 y 13:30.
¿Cuánto cuesta? Entrada $80 para el concierto de la Sala Nezahualcóyotl. Descuento de 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Compra tus boletos aquí.