Museos y artistas lanzan actividades infantiles online

Melissa Espinosa · 28 julio, 2020

Algunos museos y artistas lanzan actividades infantiles online para que la familia entera se divierta durante este largo verano.

El verano escolar ha sido largo y honestamente no sabemos cuánto falta para que acabe. Es por esto que los museos y varios artistas se han puesto a la tarea de ofrecer actividades y espectáculos increíbles para que los niños se entretengan en casa. Te contamos más sobre la noticia de que museos y artistas lanzan actividades infantiles online y en qué consisten.

Museos y artistas lanzan actividades infantiles online

La Titería

Las Marionetas de la Esquina y el Centro Cultural La Titería lazan esta puesta en escena con títeres para abordar con los niños de 7 años en adelante, los pensamientos y fantasías de un niño en la búsqueda de su esencia.

Con esta temporada virtual, se busca enseñar cómo la discriminación comienza en casa. Para esto nos presenta la historia de Dalí, un personaje que como todos los niños quiere saber quién es y a dónde pertenece.

En esta noticia de que los museos y artistas lanzan actividades infantiles online, no podíamos dejar fuera esta maravillosa obra de marionetas que nos enseña cómo es que un niño decide esconder sus emociones y preferencias.

Además: Canales de Youtube para que los niños aprendan a cocinar

¿Dónde? latiteria.mx/
¿Cuándo? Miércoles (17:00 horas) Sábados (13:00), del 1 de agosto al 5 de septiembre
¿Cuánto? Desde $100 a $200

MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM lanzó un curso de verano digital, donde los niños podrán realizar de estrategias artísticas, ejercicios ecológicos, narrativos y de empatía, a través de juegos, experimentos y un poco de arqueología en casa.

El curso de verano online “Arte para reinventar el mundo”, está dirigido a niños de 5 a 11 años, quienes lunes, miércoles y viernes pueden disfrutar de relatos, historias, música, juegos y retos para reinventar el mundo.

¿Dónde? cursosytalleres@muac.unam.mx – Informes
¿Cuándo? Del 27 de julio al 14 de agosto
¿Cuánto? Curso completo $1,500.00 M/N

Por otro lado: Canales de Youtube para que los niños aprendan español y ortografía

Papalote Museo del Niño

Este recinto continúa con su proyecto Papalote en Casa, donde constantemente suben actividades para toda la familia, de manera gratuita. Recuerda que tienen un cuentacuentos los jueves por la tarde; sin embargo, te invitamos a consultar sus redes donde constantemente están subiendo contenido diario.

¿Dónde? papaloteencasa.org
Facebook
Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Bzzzz, Bzzzz! Se acerca el taller Zumbidos de arte. Prepara estos materiales para los pequeños artistas de 2 a 5 años. Los esperamos el 31 de julio a las 11:00 a.m a través de Facebook Live de Papalote Chapultepec. #YoMeQuedoEnCasaConPapalote #PapaloteEnCasa

Una publicación compartida por Papalote Museo Del Niño (@papalote_museo) el

Tatiana La Reina de los Niños

Para ofrecer un poco de entretenimiento de para los niños de todo el mundo, el 30 de agosto lanzará un concierto virtual, a través de la plataforma Sala estelar, donde contará con pirotecnia, botargas, bailarines y mucha música, como parte de su show

¿Dónde? salaestelar.com
¿Cuándo? 30 de agosto

Revisa: Canales de Youtube de matemáticas y ciencias para ayudarle a tus hijos a hacer la tarea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Ya pueden ver el video de #LavarmeLosDientes en Youtube! Link en mi bio. #Tatiana #Kids #MusicaInfantil #MusicaParaNiños #HigieneDental

Una publicación compartida por Tatiana (@oficial.tatiana) el

 

Museo del Prado

Desde Madrid, España, llega una serie de audioguías infantiles con las que los niños pueden escuchar las fichas de los cuadros que se encuentran en el museo.

Entre las noticias de que los museos y artistas lanzan actividades infantiles online, este museo presenta videos con la explicación de las técnicas que usaron los artistas para crear sus obras de arte.

¿Dónde? Museo del Prado

Mario Iván Martínez

El maravilloso cuentacuentos ha hecho un magnífico trabajo, presentando en su canal de Youtube, diversos cuentos en compañía de su amigo el osito “Osias”.

Te invitamos a que cada semana, eches un vistazo a las diversas sorpresas que Mario tiene para toda la familia. Síguelo en sus redes sociales y no te pierdas los maravillosos cuentos que tienen para ti.

¿Dónde? YOUTUBE

Portada de la nota: Museo del Prado