fbpx


Beneficios de los videojuegos para niños con parálisis cerebral

Investigaciones aseguran que los videojuegos pueden ser benéficos para niños con parálisis cerebral.

beneficios-de-los-videojuegos-para-ninos-con-paralisis-cerebral-grave
Según registros de la Organización Mundial de la Salud, en México existen casi 2 millones de personas con parálisis cerebral, condición que puede mejorar a través de los videojuegos.

 

El beneficio de los videojuegos

 

Este trastorno que daña los músculos y su capacidad para coordinar los movimientos de su cuerpo, fue analizado por la Fundación del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, quienes diagnosticaron que el uso de los videojuegos puede ser terapéutico para los niños que la padecen.

La investigación manejada mediante la interfaz Enlaza, desarrollada por el Consejo Nacional Español de Investigación en Ciencias (CSIC), tenía el objetivo de generar una estrategia de recuperación del control del movimiento del cuello y de la postura.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: ¿Cómo deben usar la tecnología tus hijos?

 

Para la investigación se necesitó que 31 niños y niñas de entre los 4 y 17 años con patología neurológica hicieran uso de un sensor que les permitió interactuar con el juego para hacer sus ejercicios mientras jugaban. Esto permitía la intervención en la casa, el colegio o con los amigos.  Los 20 niños que pudieron completar todas las sesiones de entrenamiento, cumplieron con los criterios de inclusión y mostraron mayor motivación por poder interactuar con los videojuegos.

La motivación es un factor para el aprendizaje de nuevos movimientos

Los resultados arrojaron que los valores como: puntuación, velocidad de participación y cantidad de ayuda necesaria mejoraron de forma significativa en los niños que asistieron a 20 sesiones. Ante esto los expertos aseguran que son resultados verdaderamente significativos.

 

Además: ¿Cómo identificar si tu hijo es un screenager?

 

El doctor Sergio Lerma, investigador principal, declaró que aunque los resultados son esperanzadores, «es necesario realizar una investigación incluyendo más niños y empleando juegos con diseños más atractivos». Por lo que se tiene planteado un estudio que dure más tiempo, en el domicilio del niño.

 

Artículo original: abc.es

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: