Las proteínas están presentes en las células y ayudan al cuerpo en todas sus funciones, esto contribuye al desarrollo físico y mental de tu bebé:
– Crecimiento y desarrollo: Las proteínas son utilizadas por el cuerpo para generar masa muscular, son necesarias para el desarrollo de los músculos y el buen funcionamiento de los órganos . Recuerda que el corazón también es un músculo, así que también necesita proteína de calidad.
– Fortalecen el sistema inmunológico: El sistema inmunológico se compone de órganos, tejidos, y células especiales, que están formados en gran medida por proteínas; estos a diario protegen a tu bebé de gérmenes y microorganismos causantes de enfermedades.
– Mejora el sistema digestivo: Luego de la digestión las proteínas se convierten en aminoácidos, que es la manera en que el cuerpo puede absorberlas y utilizarlas. Un adecuado aporte de proteína hará que este proceso sea más fácil y el bebé tenga menos problemas digestivos.
– Contribuye al desarrollo del cerebro: El cerebro utiliza las proteínas para desarrollarse sanamente, así ayudan con su capacidad intelectual y su desarrollo mental.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
– Ayudan al corazón: El cuerpo utiliza las proteínas para fabricar hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
[relacionado id=15446]
La proteína es el nutrimento más importante en los primeros años de vida porque ayuda a tu bebé a crecer sanamente y alcanzar su máximo desarrollo. OPTIPRO es la proteína exclusiva de Nestlé, optimizada en calidad y cantidad para fomentar el adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé, así estas segura de darle lo que necesita.