La edad en la que tu hijo puede aprender otro idioma

Redacción bbmundo · 13 enero, 2020

¿Quieres que tu hijo hable perfectamente inglés? Checa qué edad es perfecta para que empiecen a aprender...

La edad en la que tu hijo puede aprender otro idioma

Todos los papás queremos que nuestros hijos sean políglotas y no sufran en su vida laboral, en especial, por no hablar inglés. Por fortuna, estudios ya han encontrado la edad en la que tu hijo puede aprender otro idioma para que lo domine y tenga mejores oportunidades.

Conoce la edad en la que tu hijo puede aprender otro idioma

Para que aprender un segundo idioma, no sea un infierno hay diversas herramientas de apoyo que es ideal utilizar desde los 11 meses de vida de tu bebé, tiempo que ha establecido un estudio publicado por Developmental Science, como la edad en que el cerebro de los bebés está en máximas condiciones para aprenderlo.

Dicho estudio, realizado por una magnetoencefalografía (MEG), que mide los cambios magnéticos emitidos por las neuronas activas, demostró que los bebés que reciben constantes estímulos auditivos desarrollan capacidades cerebrales que le permiten adquirir dos idiomas al mismo tiempo sin que esto les provoque confusiones de lenguaje.

También: Leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente

La investigación que dice la edad en la que tu hijo puede aprender otro idioma, se hizo a 16 bebés de 11 meses de edad, donde la mitad que había sido expuesta a dos idiomas, mostraron sensibilidad neural a los sonidos de ambos idiomas, demostrando que las estaban aprendiendo estas dos lenguas al mismo ritmo.  

En la investigación, los niños escuchaban una grabación de 18 minutos con sonidos del habla en dos idiomas: inglés y español. Los resultaron fueron comparados y las respuestas cerebrales de los bebés monolingües y bilingües ante los sonidos de los idiomas, mostraron que en dos regiones cerebrales asociadas con la función ejecutiva: las cortezas prefrontal y orbitofrontal,  los bebés bilingües tuvieron respuestas más intensas ante los sonidos del habla, en comparación con los bebés monolingües.

Por otro lado: La importancia de que tu hijo vaya a preescolar

Una de las investigadoras, Ferjan Ramírez, del Institute for Learning & Brain Science (I-LABS) de la Universidad de Washington, comentó que los resultados sugieren que la niñez temprana es el momento ideal para que los niños aprendan idiomas, y los que se crían bajo esta línea, además del desarrollo del lenguaje también demuestran un desarrollo cognitivo general.

 

Nota original de: abc.es