Alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé

Redacción bbmundo · 13 octubre, 2019

Sabemos que para ti es importante el desarrollo de tu bebé, por eso te ayudamos con estas recomendaciones de alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé.

alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé

Durante los primeros años de su vida, el cerebro de tu bebé se desarrollará y cambiará muy rápidamente en cada etapa. No es para menos, pues es el periodo en el que está aprendiendo a relacionarse con todo a su alrededor y en el que constantemente aprenden de todo. Para eso te dejamos una lista de alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé.

Te dejamos 5 alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé

El cerebro llega a representar el 10% del peso de tu bebé y sus primeros años son un periodo fundamental para que se desarrolle correctamente. Lo que comen afecta sus habilidades cognitivas, por lo que es importante incluir en su dieta alimentos específicos para su desarrollo. Estos son algunos de ellos

Aguacate

No solo es delicioso, sino además muy nutritivo, pues posee omega-3 y vitaminas A, D, E y K, que mejoran la salud del cerebro y la del corazón.

Pescado

Algunas especies de pescado como atún, sardina o salmón tienen grasas naturales que el cuerpo necesita, además de nutrientes que fortalecen el cerebro y la memoria de tu pequeño.

Quinoa

Esta semilla viene de la familia de las espinacas y es muy importante para el desarrollo infantil. Es una excelente fuente de fibra y mantiene los músculos en buen funcionamiento. Es una invaluable fuente de proteínas, además de ser un alimento bajo en colesterol. Por eso no podría faltar en nuestra lista de alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé.

Una opción perfecta para agregar a sus papillas es Royal Quinoa de Nature’s Heart, pues proviene 100% de grano entero y por naturaleza es libre de gluten.

Bebida vegetal de arroz

Una bebida de arroz es un producto rico en vitaminas A y D, minerales y calcio, lo que la convierte en un elemento básico de su dieta. Además, al ser libre de lácteos es de fácil digestión y una alternativa para los bebés que son intolerantes a la lactosa.

Dos excelentes opciones son la Bebida de Arroz Orgánica sin Azúcar y la Rice Drink, ambas de Nature’s Heart y que son libres de lácteos y de soya.

Fruta

Los azúcares presentes en las frutas le dan al cerebro la energía necesaria para concentrarse, procesar información y aprender todos los días, por lo que deben estar presentes en la alimentación de tu bebé.

Por último es importante que recuerdes que la dieta saludable de tu hijo comienza desde su infancia, y es cuando más atención debes poner a su consumo de alimentos con proteínas y hierro para el desarrollo de su cerebro y de todo su organismo.

alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé