fbpx


En México, 32 niñas quedan embarazadas por violación cada día

En México, la cantidad de niñas quedan embarazadas por violación es alarmante. Esto es lo que dicen las autoridades y las medidas de acción.

En México, 32 niñas quedan embarazadas por violación cada día
Recientemente se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde se dio a conocer que diariamente, en México, 32 niñas quedan embarazadas por violación.

Cada vez  más niñas quedan embarazadas por violación

La cifra la dio a conocer Nadine Gasman, presidenta del  Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), quien dijo que “en México tenemos 11 mil niñas que se convierten en madres producto de la violencia sexual, es decir, cada día 32 niñas son violentadas y obligadas a vivir una etapa que no les corresponde”.

Además: Tíos y primos: los principales violadores de niñas en México

Cabe mencionar que, aunque se ha notado una disminución en las tasas de fecundidad de las adolescentes, pasando de 77 a 70 nacimientos por cada mil mujeres, la tasa de niñas quedan embarazadas por violación, entre 10 y 14 años, sigue siendo alto, lo que da como resultado una realidad indignante, explicó Gasman, quien además agregó que el principal escenario del abuso, se lleva a cabo en el hogar de las mismas.

Estamos hablando de casi 12 mil niñas al año que quedan embarazadas por estos motivos, por lo tanto es esencial que las autoridades realicen esfuerzos mayores ante la impunidad que existe sobre la violencia sexual, explicó la también secretaria técnica del Grupo Interinstitucional para la Prevención del embarazo en adolescentes.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Conoce: México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

En la plenaria donde se dio a conocer que diariamente, en México, 32 niñas quedan embarazadas por violación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a los tres Poderes de la Unión, para que ponga atención en el asunto y fortalezca los mecanismos contra la situación que viven millones de niñas y niños en nuestro país.

Ante esto también se mencionó que existen dos áreas de oportunidad:

  1. El primero donde se habla de buscar garantías para las niñas que han quedado embarazadas como víctimas del abuso, y el derecho a la interrupción legal del mismo.

2.  El segundo donde se hace un llamado para mejorar la educación sexual progresiva e incluyente en los sectores vulnerables.

En el evento donde se dio a conocer el tema tan alarmante de que 32 niñas quedan embarazadas por violación, al día; también se resaltó que como medida inmediata se instalaría la comisión de protección a la niñez de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Artículo original: lajornada.com.mx

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: