fbpx

En México, sólo el 43% de los niños se lavan las manos

Se dio a conocer que en México sólo el 43% de los niños se lavan las manos. Te explicamos cuáles son las consecuencias de que esto suceda.

En México sólo el 43% de los niños se lavan las manos
Lavarse las manos es una de las medidas que previenen la transmisión de bacterias  que son las principales causantes de enfermedades. Sin embargo, aunque la sociedad está consciente de eso, se descubrió que en México sólo el 43% de los niños se lavan las manos.

Alerta la poca cantidad de niños se lavan las manos en México

Esto lo dio a conocer el Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de mencionar que además sólo el 60% de los adultos lo hace. Situación que es alarmante, pues datos de la UNICEF, recalcan que el hacerlo es esencial para la prevención de enfermedades e infecciones respiratorias.

Además: ¿Por qué es tan peligrosa la diarrea en niños?

Tengamos en cuenta que de no cuidarnos, este tipo de padecimientos pueden llegar a causar la muerte. Tan sólo al año se tiene registrado el deceso de 3.5 millones de infantes, a causa de esto ya que, esto sucede en países en desarrollo y aquellos industrializados, indicó la UNICEF, en el marco del Día Mundial de Lavado de de Manos.

Por su parte la OMS invitó, a través de su campaña «»Una atención limpia es una atención más segura», a los institutos, servidores y profesionales de la salud, a tomar medidas para tener y difundir una mejor higiene en la población ya que, el 61% de los trabajadores sanitarios no se lava las manos, cuando intervienen en una cirugía. Poniendo en riesgo a más del 30% de los pacientes.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil

Ante esto, los papás debemos empezar con nuestro ejemplo para que los críos tengan esta rutina y  prevengan contraer enfermedades como: Molluscum contagiosum un salpullido en la piel, neumonía errante, conjuntivitis, Hepatitis A, diarrea, entre otras que pueden llevar a la muerte.

Artículo original: economiahoy.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: