Se otorgan becas extras de $500 para niños en CDMX

Redacción bbmundo · 25 mayo, 2020

Además de la beca que ya tenían, el gobierno anunció que se otorgan becas extras de $500 para niños en CDMX

En enero de este año, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los niños de preescolar de la capital, recibirían un apoyo económico de$300, gracias a al programa «Mi Beca para Empezar». Ahora, con la situación que atraviesa el mundo por el tema de la pandemia de Coronavirus,  se dio a conocer que por tercera ocasión se otorgan becas extras de $500 para niños en CDMX.

En esto consisten las becas extras de $500 para niños en CDMX

El beneficio de la becas había iniciado en abril, donde se les otorgaba $300; sin embargo, la mandataria anunció que además, por tercera ocasión, se otorgan becas extras de $500 para niños en CDMX. Como parte de las acciones que el gobierno está llevando a cabo para atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Revisa: Estos son los filtros de seguridad con los que contará el regreso a clases

Ante esto la jefa de gobierno mencionó que este apoyo era otorgado a las familias, con el objetivo de aminorar el impacto de la caída de los ingresos por parte de los padres de familia que se han visto afectados por la pandemia y el desempleo o reducción de ingresos que ha dejado.

“Va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad, este es un apoyo por niño y niña (…) Para poder dar al menos un mínimo necesario para la alimentación de las familias”, dijo en una videoconferencia de prensa.


La noticia de que por tercera ocasión se otorgan becas extras de $500 para niños en CDMX, significa que entre abril y junio, cada estudiante beneficiado del programa «Mi beca para Empezar», tendría que hacer recibido $2, 400 pesos mexicanos, aproximadamente.

También: La SEP recomienda retrasar el ciclo escolar 2020-2021

Hasta el momento el programa Mi Beca para Empezar ha beneficiado con más de 1, 329, 837, 890 pesos a niños de, preescolar, primaria, secundaria, Centro de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel y laboral.

Para mayor información de la beca, ingresa al sitio mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ donde podrás conocer todo sobre el registro, la reposición, las reglas de operación modificadas, la consulta de saldo y más dudas sobre el programa.

Artículo original: politica.expansion.mx