fbpx


Se aprueba reconstrucción mamaria gratuita en Jalisco

Esto es todo lo que debes saber sobre la reconstrucción mamaria gratuita y en qué estado se han dado los primeros pasos.

Se aprueba reconstrucción mamaria gratuita en Jalisco
El estado de Jalisco se ha puesto a la vanguardia en temas de salud ya que, recientemente dieron a conocer la aprobación de la reconstrucción mamaria gratuita para pacientes que fueron sometidas a masectomía a causa de cáncer.

Todo sobre la reconstrucción mamaria gratuita

Esta iniciativa se dio a conocer por la Comisión den Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones del Congreso de Jalisco, quienes decidieron poner manos a la obra después de que se dio a conocer que en México, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte, con más de 20 mil casos anuales.

Conoce: Por ley, se aplicará la prueba de tamiz metabólico ampliado en México

Por su parte, el investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM (IIB), Alejandro Zentella Dehesa, explicó en la Gaceta que, diariamente, entre 10 y 12 mujeres fallecen por esta enfermedad y además “si consideramos que en México 60% de las mujeres tiene sobrepeso u obesidad, ese 60% tiene mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. A la obesidad se suman otros elementos como tabaquismo, consumo de alcohol y exposición a las hormonas femeninas: los estrógenos”.

Ante estas cifras, es un alivio saber que se aprueba reconstrucción mamaria gratuita en Jalisco, ya que esto implicaría que las mujeres que hayan sufrido una mastectomía podrían acceder a este servicio que incluye el implante y atención psicológica, en caso de ser necesario.

Por otro lado: Cáncer de ovario: causas, cómo prevenirlo y cómo se cura



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La iniciativa es un programa piloto que fue aprobado por comisiones y ahora está siendo evaluado en el Pleno del Congreso estatal para que sea una realidad.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: