¿Qué es un babymoon y cuál es la importancia de vivirlo?

Redacción bbmundo · 14 enero, 2020

Conoce qué es el babymoon y la importancia de vivirlo antes de que tu vida se transforme.

¿Qué es un babymoon y cuál es la importancia de vivirlo?

Recientemente un estudio realizado en la Universidad de Warwick, en Inglaterra demostró que los papás que acaban de tener un bebé, no recuperan el sueño hasta seis años después. Es por esto que de un tiempo para acá, se ha puesto de moda el famoso babymoon.

¿Qué es un babymoon?

Todos sabemos que la luna de miel es ese viaje que hacen la parejas después de la boda, bueno pues el babymoon es justo el viaje que hacen esos papás antes de la llegada del niño. Esas merecidas vacaciones antes de la montaña rusa que está por venir.

Algunas parejas hacen este viaje antes de que llegue su primer hijo, pero ¿por qué no hacerlo también antes de la llegada del segundo o tercer crío? Se vale festejar su llegada con este tipo de eventos pero también como una forma de despedida del periodo previo a su nacimiento.

También: Calendario Chino 2020 para predecir el sexo de tu bebé

No estamos diciendo que sea algo negativo para la pareja, pero es la oportunidad de reconectarse entre pareja, despejarse y relajarse antes de la llegada del bebé.

¿Cuándo llevar a cabo el babymoon?

Realmente no hay una regla que diga que debe hacerse en el tercer trimestre o incluso en el segundo. Lo ideal es que te pongas de acuerdo con tu pareja y establezcan una fecha probable donde ambos no tengan inconvenientes.

Una vez tomada esta decisión, deberán consultar al ginecólogo que te acompaña durante este tiempo, que todo esté en orden con la salud del bebé y la madre para evitar riesgos.  Algunos expertos han dicho que lo ideal sería en el segundo trimestre, cuando los vómitos y mareos ya han pasado, o antes de que aparezcan los malestares del tercero y además, tengan riesgo de que el bebé llegue antes.

Además: ¿Qué hago para sentirme mejor si tengo depresión posparto?

¿A dónde ir?

Cuando estés planeando tu babymoon, seguramente tendrás muchas ganas de recorrer el mundo, pero antes de eso verifica qué destinos están libres de enfermedades que los puedan poner en riesgo.

Sabemos que suena absurdo pensar en que irás a un país que está en guerra o zonas de conflicto, pero créenos, uno nunca sabe. Ahora bien, ten en cuenta que debes tener vacunas para evitar contagios, pero también ten cuidado con los lugares donde haya brote de virus Zika.

Revisa: La Bienvenida: El nuevo podcast de Martha Debayle y Spotify con todo sobre el embarazo

Tips para una babymoon inolvidable:

  • Si viajas en avión, trata que sean destinos cercanos y donde no hagas escalas para que no termines agotada.
  • Previamente revisa tu seguro de salud para saber si tienes cobertura al lugar al que te diriges.
  • No te estreses en planearlo, se trata de disfrutar, así que no quieras controlar todo.
  • No te pases con el presupuesto, vienen gastos fuertes así que planea algo que no te desfalque.

 

Artículo original: healthline.com