Actividades con niños en octubre 2019, en CDMX

Melissa Espinosa · 1 octubre, 2019

Desde alebrijes, exposiciones, ferias de libros y más, son parte de las actividades con niños en octubre 2019 a las que sí o sí deben asistir.

actividades con niños en octubre 2019

Ya viene el último trimestre del año, sabemos que septiembre fue un mes de muchos gastos, pero sigue sin haber pretexto para quedarse en casa sin hacer nada con los críos. Para esto te damos opciones de actividades con niños en octubre 2019, en CDMX.

5 Divertidas actividades con niños en octubre 2019  

  • Universum renueva dos salas

El Museo de las Ciencias de la UNAM renueva y transforma dos salas interactivas y presenta Hábitat y Océano.

La primera sala, nombrada Hábitat, el espacio de todos,  donde buscan que los visitantes reflexionen y aprendan la transformación de la sociedad y la naturaleza. Aborda temas como población, actividades socioeconómicas y, cómo ser ciudadanos responsables.

La segunda sala, Océano, Inmensidad Desconocida, llena de juegos interactivos con infografías y actividades que son un llamado de atención para que cuidemos nuestros océanos, a través de sus seis divertidas secciones.

¿Dónde? UNIVERSUM. Universidad Nacional Autónoma de México, Cto. Centro Cultural de, C.U.
¿Cuándo? Martes a viernes, de 09:00 a 18:00 y fines de semana y días festivos, de 10:00 a 18:00 h.
¿Cuánto? Entrada general $90.00; niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente $80.00

Por otro lado: IBBY México la biblioteca donde se puede gritar a gusto

  • Feria Internacional del Libro Zócalo 2019

Para los amantes de los libros, este mes llega la edición XIX de la Feria Internacional del Libro Zócalo 2019, donde habrá más de 600 actividades: homenajes, conferencias, talleres, charlas, presentaciones de libros y música. Aprovechen para renovar la biblioteca de casa.

¿Dónde? Zócalo, Centro Histórico
¿Cuándo? 11 y 20 de octubre, de 11:00 a 18:00
¿Cuánto? Entrada libre. Informes

También: Juegos de estimulación temprana con los pies

  • Mega Procesión de Catrinas

Se llevará a cabo la sexta edición de este mega evento donde toda la familia se divierte en grande. Disfruten de los carros alegóricos, espectáculos de danza y música. Aprovecha y caracteriza a tus hijos para que se sientan parte de esta actividad y aprovecha a los maquillistas que estarán en la zona ofreciendo sus servicios.

¿Dónde? Del Ángel de la Independencia al Zócalo
¿Cuándo? 26 de octubre, desde las 18:30
Entrada libre

Además: Eventos de Día de Muertos 2019 en la CDMX para tus hijos

  • Desfile y exhibición de Alebrijes 2019

Dentro de nuestras recomendaciones de actividades con niños en octubre 2019, estos dos eventos no se pueden quedar atrás. Todo empieza con la edición número 13 del Desfile de Alebrijes Monumentales, donde el Museo de Arte Popular elige los tres primeros lugares. Al terminar el desfile, las artesanías mexicanas se quedarán casi un mes en la Glorieta del Ángel en exhibición.

¿Dónde? Del Zócalo a la Glorieta del Ángel de la Independencia.
¿Cuándo? Desfile 19 de octubre, de 12:00 a 14:00; exhibición del 19 de octubre al 17 de noviembre.
Entrada libre

actividades con niños en octubre 2019

 

Cuentacuentos de Halloween

En la librería Porrúa, además de ofrecer el servicio de Cuentacuentos, habrá concurso de disfraces. Te recomendamos llegar con tiempo ya que es de cupo limitado.

¿Dónde? Librería Porrúa, sucursal Bosque de Chapultepec
¿Cuándo? 26 de octubre, 14:00
Entrada libre

Noche de películas gratis

En el Centro Histórico se proyectarán películas de manera gratuita, a través de un show de mapping callejero. Los filmes serán: El Gato con Botas, Hell Boy, La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno.  Lleva ropa cómoda y chamarras para la noche.

¿Dónde? Donceles 88, Centro Histórico
¿Cuándo? 22 de octubre, desde las 14:00 hasta las 23:00
Entrada libre, paquetería $5 y habrá venta de alimentos.