Método para conocer las porciones perfectas de comida para tu hijo

Redacción bbmundo · 20 febrero, 2019

Evita que se sume a la lista de niños con obesidad, te explicamos de qué trata el método para darle las porciones perfectas de comida a tu hijo.

Método para conocer las porciones perfectas de comida para tu hijo

Recientemente la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) dio a conocer la noticia de que México se había posicionado como el país con mayor obesidad infantil del mundo, para combatir esto te platicamos sobre el método para conocer las porciones perfectas de comida para tu hijo.

Método para conocer las porciones perfectas de comida para tu hijo

 

Estamos hablando del método que fue creado en el V Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, donde se comentó que aunque es importante la calidad de los alimentos, también lo es la cantidad. Y es que recordemos que muchos papás le sirven la misma cantidad a sus hijos, como si fueran adultos.

Si quieres más razones para utilizar el método para conocer las porciones perfectas de comida para tu hijo, según su edad; te contamos que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que en la dieta de los niños y adolescentes mexicanos (5 y 15 años), el ingrediente que predomina es el azúcar y la grasa.

También: 6 Alimentos que SÍ producen leche materna

Y si bien es cierto que los críos requieren de un mayor aporte de energía, por su intensa actividad física, también es verdad que lo pueden adquirir a través de alimentos nutritivos y racionadas. Un niño de tres años, jamás podrá comer lo mismo que otro de 10 años.

Sabemos que estar pesando los gramos de la comida, es bastante complicado. Por lo tanto, el método para conocer las porciones perfectas de comida para tu hijo, es ideal. Utiliza la palma de la mano de tu niño para conocer la porción correcta de proteína, verduras y frutos que podrá ingerir. 

Por otro lado: La presentación de los alimentos hace que tu hijo no quiera comer

Además, esta opción incluye el uso del método Nutriplato, desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu y el Observatorio Nestlé, donde se recomienda dividir el plato en tres…

  • 50% de verduras u hortalizas
  • 25% carnes, pescados, huevos, leguminosas y frutos secos
  • 25% cereales integrales o tubérculos.

Los resultados que arrojaron las primeras pruebas fue que la participación de los niños, a la hora de preparar los alimentos, es de suma importancia; al igual que involucrarlos en las compras de los mismos. De tal manera se les irá despertando la curiosidad en los nuevos alimentos que se pueden apreciar en los establecimientos. Querrán probarlos y les encantará participar en los roles familiares.

Por otro lado:  Aprende a leer las etiquetas de los alimentos

Para finalizar, los expertos encargados de la investigación, recomendaron a los padres de familia, llevar una planeación de los alimentos. Esto con el objetivo de tener claramente qué es lo que se está consumiendo para balancear la dieta de la familia.

Artículo original: abc.es