6 Alimentos que SÍ producen leche materna

Redacción bbmundo · 14 febrero, 2019

No te equivoques, el consumo de ciertas sustancias podría ser contraproducente para tu bebé, estos son los alimentos que sí producen leche materna.

Alimentos que sí producen leche materna

Uno de los grandes temas  que más causan temor  a nuestras lectoras, han sido los diferentes problemas que tienen las mamás para producir leche. Para ayudarlas a salir de dudas, armamos una lista de productos que funcionan como galactagogos, alimentos que sí producen leche materna.

 

6 Alimentos que sí producen leche materna

 

Sabemos que muchas han llegado a recurrir a prácticas o mitos que, más allá de ayudarlas a producir leche, las han puesto en riesgo. Tal es el caso de la creencia errónea de que la cerveza ayuda a la producción de leche materna.

Conoce:  La cerveza produce más leche materna: mitos, verdades y consejos

Aunque realmente no existe evidencia médica que compruebe que estos alimentos que sí producen leche materna, sean 100% efectivos, muchas mamás que han declarado su efectividad.

Ante todo te pedimos que consultes a un experto en lactancia para salir de dudas, antes de consumirlos.

Además de los alimentos que sí producen leche materna te recomendamos incluir frutas y verduras frescas; granos enteras, proteínas y grasas sanas. Recuerda que una de las prácticas más sanas que puedes tener es la constante alimentación al bebé, ya que a mayor demanda, mayor cantidad de leche.

También: Estos son los retos de la lactancia materna en México

 

1. Verduras amarillas y naranjas

 

En este caso, las verduras que tienen estos colores son ricas en betacaroteno, es decir en provitamina A, esencial para el desarrollo del sistema inmunitario. Te recomendamos las remolachas y las zanahorias que tienen el beneficio adicional de suministrar hierro y minerales.

 

2. Verduras verdes o de color oscuro

 

Estos productos son ricos en vitaminas y minerales, en especial  la col rizada,
la arúgula, espinacas, acelgas. Su consumo asegura la producción de fitoestrógenos que son ideales para el equilibrio hormonal.

Además: Así es la lactancia en México, en comparación con otros países

3. Papaya verde

 

Dentro de la lista de alimentos que sí producen leche materna se encuentra esta fruta que contiene vitamina C. Si la consigues, recuerda cocerla a fuego lento hasta que esté suave.

 

4. Granos

 

Consumir alimentos  que ayude a la digestión seguro tendrán como consecuencia que la madre se relaje, lo que generará oxitocina, que ayuda a la liberación de leche materna.  Entre los granos que te ayudarán, está el mijo , arroz integral, la avena  y cebada.

Revisa: Cómo hacer tu banco de leche materna

5. Legumbres

 

Incluirlas en tu dieta además de que son deliciosas, funcionan como alimentos que sí producen leche materna, en especial los garbanzos y las lentejas. Son ricos en fuente de ácido fólico, hierro, potasio o magnesio.

 

6. Semillas de sésamo

 

Estas semillas que son más fáciles de encontrar en el tahini,  son conocidas por ser una fuente vegana de calcio y tiene propiedades similares al estrógeno.

Articulo original: www.healthline.com