¿Cómo cuidar los ojos de tu hijo?

Guadalupe Camacho · 11 octubre, 2018

Aprende a cuidar los ojos de tu hijo con los consejos de un experto que te dirá qué ideas son falsas y cuáles son verdad.

Aprende a cuidar los ojos de tu hijo

Si tu hijo saca malas calificaciones tal vez sean sus ojos “Hay niños que les ponemos lentes y comienzan a rendir mejor en la escuela, además, dejan de chocar contra las puertas de vidrio o mejoran su socialización”, explica el cirujano oftalmológico Jesús Arrieta, coordinador médico-quirúrgico del Hospital Conde de Valenciana , quien te dirá cómo cuidar los ojos de tu hijo…

Recomendaciones para cuidar los ojos de tu hijo

 

Existen muchos mitos en torno a la salud visual de los infantes, por ello le preguntamos al experto, los que más escucha en su consultorio y te damos la respuesta:

 

Los niños no necesitan lentes, están en crecimiento

 

Falso.  El ojo de tu hijo deja de crecer cuando cumple los siete años de edad, por ello es muy importante que lo lleves a una revisión completa entre los tres y cinco años de edad. Tras los siete años cumplidos será complicado corregir los problemas refractivos, como la miopía y el astigmatismo, a que el ojo se vuelve flojo y aunque le pongan lentes ya no verá bien.

También: Síntomas de la conjuntivitis en niños

El ojo no se daña con los dispositivos electrónicos

 

Falso. No solo el ojo se daña, sino también el cerebro. Cuando un niño está mucho tiempo frente a la pantalla deja de interactuar con sus pares y pierde la capacidad de entablar una conversación, llegar a acuerdos, jugar y hacer amigos.

Además, del daño en el desarrollo intelectual, se ha demostrado que los niños que pasan más de 2 horas diarias frente a los dispositivos electrónicos (TV, I-pad, teléfonos móviles inteligentes y demás) pueden desarrollar miopía. Incluso, el ojo hace un gran esfuerzo de acomodación para ver de cerca (la pantalla) y de lejos (la realidad) y comenzará a dolerle la cabeza a tu peque. Es importante que si quieres cuidar los ojos de tu hijo, no creas en esto.

 

La manzanilla sirve para limpiar ojos

 

Verdadero. La manzanilla limpia las secreciones de los ojos, puesto que su pH es más ácido y puede eliminar fácilmente las lagañas pegadas. Sin embargo, úsalo una vez a la semana, puesto que su uso prolongado altera la composición de la película lagrimar. Si no te animas a usar manzanilla, emplea jabón de bebé y agua para hacerle la higiene a tu pequeño.

Por otro lado: ¿Qué es el cáncer de ojos o retinoblastoma en niños?

Las perrillas salen por ver lo que no se debe

 

Falso. Las perrillas en realidad son un absceso de una glándula del párpado, su nombre médico es orzuelo. Surge por una acumulación de grasa que se queda atrapada, se inflama, duele y enrojece. Algunas personas usan un chile caliente toreado o una cuchara caliente sobre la lesión, lo ideal es colocar paños tibios sobre la perrilla para que se dilata (abra) y pueda salir la grasa acumulada.

Si de verdad quieres cuidar los ojos de tu hijo, antes de colocar cualquier producto es necesario llevar a tu pequeño con el médico puesto que, en algunas ocasiones, se requiere medicamento en gotas para evitar las infecciones. Jamás exprimas una perrilla porque romperás la piel, recuerda que en el párpado está la piel más delgada de tu cuerpo.

Te puede interesar: ¿A qué edad debo revisar la vista a mi hijo?

Si tu hijo hace lo siguiente, llévalo con el oftalmólogo:

  1. Le duele la cabeza tras acudir a la escuela o leer en casa
  2. Choca con frecuencia con objetos, porque no los ve a la distancia.
  3. Tira los objetos o derrama los vasos, porque no sabe medir a qué distancia está.
  4. Confunde las palabras, los números y algunos colores.
  5. Se salta renglones en su cuaderno, o no comprende algunos signos matemáticos.
  6. Tiene un rendimiento escolar bajo, a pesar de que estudia.
Summary
¿Cómo cuidar los ojos de tu hijo?
Article Name
¿Cómo cuidar los ojos de tu hijo?
Description
Aprende a cuidar los ojos de tu hijo con los consejos de un experto que te dirá qué ideas son falsas y cuáles son verdad.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...