Se pierden 44 días de sueño en el primer año de vida del bebé

Redacción bbmundo · 6 junio, 2019

Un estudio encontró que los papás de recién nacidos pierden hasta 44 días de sueño al año. Te explicamos los factores y cómo revertirlo...

44 días de sueño

Uno de los asuntos que más inquieta a los padres, con la llegada del bebé, es el tema del sueño, ¿cómo revolucionará tus noches la llegada del recién nacido? Un estudio descubrió que las rutinas que implementan los padres los ha llevado a que pierdan 44 días de sueño en el primer año de vida, ¿por qué?

Adiós a 44 días de sueño el primer año de vida de tu bebé

 

La profesora asistente de epidemiología de la Facultad de Salud Pública Jiann-Ping Hsu de la Universidad del Sur de Georgia,  Kelly Sullivan, realizó investigaciones sobre la pérdida de sueño de los padres y cómo la falta de una buena rutina afecta su vida diaria. Siendo un factor importante en el desarrollo de accidentes, problemas de concentración, el rendimiento laboral bajo, aumento de peso y por lo tanto la aparición de enfermedades.

Te recomendamos: Las hormonas alteran el sueño de las mujeres

 

En el Reino Unido, se llevó a cabo una encuesta donde se encontró que los papás solamente logran dormir poco más de 5 horas por noche, lo que equivalía a perder 44 días de sueño en el primer año de vida del bebé.

Ante este resultado, la profesora Sullivan comentó que las principales consecuencias se ven reflejadas en la salud de los padres,  por lo que es necesario una buena rutina de sueño para “mantener una salud física y mental óptima a fin de continuar funcionando al alto nivel que a menudo requiere el cuidado”.

¿Quién duerme menos?

Sullivan explicó en su investigación donde se estudiaron 5 805 personas, se encontró que en los hogares donde hay un bebé, las horas de sueño son menores para las mujeres en comparación a los hombres, ya que de hecho, el tema hijos no estaba relacionado con las horas de sueño para ellos. Entonces, esos 44 días de sueño perdidos ¿es para ambos padres?

Conoce: Mitos del sueño infantil

&

Ante esto, la experta menciona que se debe a la disparidad de género, pues  aunque el embarazo y las demandas de lactancia materna eran importantes para la madre y esto les impedía dormir; la participación de padre en la noche, podría ser de gran ayuda para que ellas equilibraran sus horas de sueño.

Además en su investigación, se analizaron a 2,908 mujeres de 45 años o menos, quienes reportaron que el 48% de las mujeres con hijos duermen 14 días al mes, en promedio, en comparación con los 11 días de las mujeres más jóvenes sin hijos en el hogar.

¿Cómo volver a dormir?

Establecer rutinas sanas de sueño, puede ser la solución para que no se pierdan 44 días de sueño en un año, y todos puedan dormir adecuadamente. Agregando horarios y roles donde ambos padres están a cargo de alimentarlo o atenderlo durante la noche; sin importar si ambos trabajan o solamente uno de los padres.

También: El uso del ruido blanco para el sueño de los bebés

Un estudio publicado en la revista Pediatrics recomendó que entre más rápido se consolide la regulación del sueño infantil, es decir antes de los 4 meses de vida, hará que la familia entera no padezca en las noches, ya que a los 5 meses los bebés deberán dormir el mismo tiempo que los padres.

Si requieres conocer más información sobre cómo establecer rutinas de sueño adecuadas, consulta nuestro artículo sobre el sueño del bebé durante su primer año de vida.