¿Por qué no darle de comer alimentos procesados a tus hijos?

Redacción bbmundo · 19 julio, 2018

Una vez que se adapta por completo a la dieta familiar, lo mejor es darle alimentos no procesados. ¿Por qué?

La principal diferencia entre un alimento fresco o natural y uno procesado o elaborado es la cantidad de nutrientes que contiene: el primero es más sano porque aporta más de éstos, lo que incluye en un mejor crecimiento y desarrollo de tu bebé.

 

Los pros de los alimentos frescos

 

Aunque compres la mayoría de los alimentos “al día” o en lugares donde no se mantengan almacenados por mu- cho tiempo (como mercados y tianguis), el simple hecho de cocerlos o cocinarlos es una manipulación o proceso que les resta nutrientes. Por eso, los que se pueden consumir de forma fresca con mayor frecuencia son las frutas y verduras.

Ojo, para comerlos debes lavarlos y desinfectarlos porque, desde el momento en que salen del campo hasta que llegan a tu mesa, están expuestos a varios litros de contaminación.

 

Revisa: Asegura su futuro durante sus primeros 1000 días de vida

 

5 beneficios frescos

 

Si tus tiempos y actividades complican que tú y tu familia (en especial tu crío) consuman alimentos frescos, checa estos beneficios y haz un esfuerzo por darle una dieta que fortalezca su salud a corto y largo plazo:

1. Crean neurotransmisores. Los alimentos frescos contienen minerales que impulsan a las neuronas a producir energía y mejoran el estado de ánimo. El cerebro es casi el 2% del peso total del cuerpo, pero requiere entre 20 y 30% de las calorías de los alimentos que tu crío ingiere y se recomienda que éstas provengan de fuentes naturales.

2. Desintoxican. Su alto contenido de bra absorbe sustancias químicas dañinas e impulsa el tránsito intestinal, con lo cual tu hijo elimina los desechos
del organismo y mantiene su intestino sano. Además, provoca que su digestión sea más lenta, ayudándolo a prevenir obesidad.

Checa los vegetales con mayor cantidad de fibra (lo ideal es darle frutas con cáscara)

3.Hidratan. Hay frutas que se componen hasta en un 80% de agua, el elemento para que su cuerpo elimine toxinas y elabore las lágrimas, el sudor y la orina. Si no le gusta tomar agua pura pero temes que se deshidrate, sobre todo en esta época de calor, darle este tipo de alimentos te ayudará a garantizar su salud.

 

También: ¿Estás criando niños gordos?

 

4.Tienen un muy bajo nivel de grasas. La mayor parte de frutas y hortalizas tiene un contenido de grasas entre el 0.1 y 0.5%, o sea, casi nada; esto le ayuda a evitar el sobrepeso y otras enfermedades derivadas de éste (como hipertensión o diabetes) que pueden surgir conforme crece.

Además, estas grasas ayudan a absorber vitaminas liposolubles (que se disuelven en grasas y aceites) como la vitamina.

5.¿Una ventaja extra para ti? Son fáciles de conseguir y preparar. Por lo general, este tipo de alimentos tienen un menor precio, que los hace más accesibles a tu presupuesto y prepararlos implica menos tiempo en lavado, desinfección y corte. Para ahorrar y evitar que la dieta sea aburrida, puedes comprar los productos frescos de temporada.

 

Conoce: Papillas que no debes darle a tu bebé

 

por-que-no-darle-de-comer-alimentos-procesados-01

 

Aprovecha cada estación:

 

Primavera: fresas, zarzamoras, espárragos y chícharos
Verano: es la mejor temporada para casi todos los productos
Otoño: manzanas, peras, uvas, coliflor y brócoli
Invierno: cítricos y tubérculos (papa, camote)

 

Para bbmundo y Nestlé es muy importante que adquieras toda la información necesaria para que puedas ayudar a tu bebé a tener una infancia y una vida adulta sana, por eso te invitamos a inscribirte nuestro Master bbmundo Talks que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto.

Adquiere tus boletos aquí

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...