Copa menstrual para quedar embarazada más rápido

Redacción bbmundo · 2 junio, 2020

¿Funciona usar la copa menstrual para quedar embarazada más rápido? Esto es lo que dicen los expertos...

¿Haz usado una copa para tu periodo? Pues el uso de este objeto está cada vez más en tendencia y parece ser que no solamente para la menstruación. Se habla que muchas mujeres están usando la copa menstrual para quedar embarazada más rápido y que podría funcionar.

¿Usarías la copa menstrual para quedar embarazada más rápido?

Si ya decidiste que quieres embarazarte por primera vez o nuevamente, es probable que antes de someterte a algún tratamiento químico, quieras intentar probar con algunas estrategias de la abuela como: levantar las piernas después del sexo o tomar tés variados para lograrlo.

Por otro lado: El nuevo podcast de Martha Debayle y Spotify con todo sobre el embarazo

Sin embargo, se habla que ahora el uso de la copa menstrual para quedar embarazada más rápido está siendo efectivo. Ya que además de ser un gran utensilio para combatir la contaminación del ambiente, parece funcionar para este objetivo.

Eso menciona la gineco-obstetra Sherry Ross, experta en salud de la mujer y autora de She-ology: The Definitive Guide to Women’s Intimate Health. Period, quien afirma que muchas pareas están usando este método antes de gastar dinero para tratamientos de fertilidad.

Revisa: Todo sobre el coito interruptus: ¿qué tan efectivo es?

¿Cómo funciona esto?

Al parecer, las parejas que mantienen relaciones sexuales y desean usar la copa menstrual para quedar embarazada más rápido, insertan el objeto después de que el hombre ha eyaculado, para mantener los espermas más tiempo y más cerca a la entrada del útero.

Ante esto, la doctora Ross, afirma que «una copa menstrual llena de espermatozoides permite que los espermatozoides se muevan solo en una dirección y es hacia el óvulo. El moco cervical asociado con la ovulación ayuda a que los espermatozoides naden a través del cuello uterino y el útero, llegando finalmente a la Trompa de Falopio donde el el óvulo es fertilizado…».

También: ¿Qué comer para quedar embarazada?

La experta afirma que mantener los espermatozoides en el cuello uterino, durante un periodo prolongado, podría aumentar las posibilidades de concepción. Sin embargo, recalca que se deben seguir las pautas generales para aquel uso de la copa, que es no usarlas más de 12 horas. Ya que, el ginecólogo obstetra, endocrinólogo reproductivo y especialista en infertilidad de Fertility Specialists of Texas, Daniel A. Skora, explica que de hacerlo, esto puede provocar «alteraciones en el pH vaginal, lo que puede provocar infecciones por hongos. y vaginosis bacteriana (BV)».

Cabe aclarar que usar la copa menstrual para quedar embarazada más rápido, aunque no es una estrategia de concepción convencional y no hay una investigación que lo respalde, es necesario que si acudirás a este método, primero consultes con tu doctor para recibir orientación adecuada.

Artículo original: parents.com