Galería: La realidad de una mamá mexicana

Redacción bbmundo · 18 octubre, 2018

Conoce la realidad de ser mamá mexicana, a través del material fotográfico de una mujer que está decidida a ser la portavoz de la libertad.

la realidad de una mamá mexicana

Esta es la historia de Chantal Escartin, creadora de la cuenta de Instagram Soy Mamá Feminista, una plataforma que se ha convertido en la herramienta de esta feminista que busca mostrar la realidad de una mamá mexicana.

Una mamá mexicana no es cualquier cosa

 

¿Su mejor arma? La verdad a través de fotografías sin restricciones, mismas que tienen como objetivo “crear una nueva generación de mujeres informadas que, a su vez, compartan lo que saben”, declaró Chantal a Buzzfeed México.

Revisa: Evolución del papá: de Pancho Villa a papá trendy

El éxito de su cuenta se ve reflejado por sus más de 10 mil seguidores, quienes pueden observar fotografías que podemos catalogar como hermosas e impactantes.

Este material visual habla de temas tan normales como la celulitis del bebé, los tipos de ropa o colores que, equivocadamente, se han adjudicado a la identidad de género; o la importancia del contacto piel con piel de madre e hijo.

También: La realidad de la maternidad en fotografías

Una publicación compartida de Chantal E. (@soymamafeminista) el

Cabe mencionar que aunque el contenido visual es lo que llama la atención, también lo es la información que presenta, donde ha recolectado datos de expertos en medicina, psicología, nutrición y educación.

 

Dentro de los temas que más ha llamado la atención es la lactancia. Soy Mamá Feminista narra la importancia de esta etapa y cómo en México, el acto de amamantar en público, sigue siendo juzgado. Un tema que se suma a la realidad de una mamá mexicana.

Por otro lado: Todo sobre la maternidad tardía: riesgos y ventajas


“La lactancia es un shock impresionante… El cuerpo se convierte en el proveedor principal, no solo en alimento, también al darle seguridad y amor. La maternidad ha hecho que ame mi cuerpo como nunca lo había hecho”, explicó Chantal.

Entre los temas que envuelven la realidad de una mamá mexicana existen los juicios: desde las imperfecciones del cuerpo, los dolores vaginales e incluso la situación de mujeres que han decidido no tener hijos y que son presionadas por la sociedad.

Conoce: Galería: Fotos originales de papás e hijos

Entre otros temas, la transformación del cuerpo de la mujer después de tener hijos, es una cuestión que preocupa a la mayoría de las personas ya que, desde las estrías, los implantes y la lactancia,  el abultamiento del vientre, así como la flacidez, son asuntos temidos y poco hablados a toda voz.

 

Una publicación compartida de Chantal E. (@soymamafeminista) el

Esto te interesa: Galería: 5 ejercicios para estimular a tu bebé de 0 a 6 meses

Como parte de las cosas a los que una mamá mexicana se enfrente día a día, existe el asunto de la crianza… Que si tu hijo tiene mamitis, que si debes darle o no leche de vaca, ¿cómo generar una disciplina positiva?, ¿cómo debes lavarle los dientes; son algunos de los asuntos que esta mujer ha decidido retratar.

En cuanto a cuestiones más sociales, Chantal ha declarado que “La palabra feminista suele ser negativa para la gente, porque piensan que es una mujer que odia a los hombres. Otra intención de @soymamafeminista es cambiar la percepción de la palabra hacia algo positivo y algo que buscamos todos”.

Por otro lado: Galería: posturas para amamantar y dormir a tu bebé

Como finalidad, Chantal busca que las mujeres de hoy se sientan acompañadas, con herramientas firmes y accesibles para crear un mundo donde los críos no conozcan el machismo. “Solo así podremos cambiar desde la raíz a la humanidad….”, afirmó esta orgullosa mamá mexicana.

Artículo original de Buzzfeed México
Foto de portada: Instagram soymamafeminista
Summary
Galería: La realidad de una mamá mexicana
Article Name
Galería: La realidad de una mamá mexicana
Description
Conoce la realidad de ser mamá mexicana, a través del material fotográfico de una mujer que está decidida a ser la portavoz de la libertad.
Author
Publisher Name
bbmundo
Publisher Logo

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...